Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Checo” Pérez dio un salto cuántico en Bakú

Por: Jorge Orendain Madrigal

“Checo” Pérez dio un salto cuántico en Bakú

“Checo” Pérez dio un salto cuántico en Bakú

El desempeño que tuvo Sergio Pérez para llevarse la victoria en Bakú, fue digna de elogios por parte de su equipo.

Christian Horner, director deportivo de Red Bull, manifestó que el tapatío se colocó por delante de las expectativas que tenían de él, al contener los múltiples embates del siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, además de salir avante en la segunda arrancada detenida, para llevarse la victoria.

“Sabíamos que era bueno en esta pista, pero no sabíamos que era así de bueno”, manifestó el jefe del equipo.

Ha sido rápido durante todo el fin de semana. Adquirió el paso deseado de golpe y el único error que cometió fue en su primer intento en la Q3.

“Su paso fue fenomenal. Si su parada a fosos hubiera sido más rápida, hubiera salido pegado a Max después del recorte, tal era su ritmo en pista libre. Fenomenal para él”.

Es difícil entender la presión que ha vivido Pérez desde el momento en que probó por primera vez el auto. En este año, el tiempo de prácticas se redujo a un solo fin de semana de pruebas previas al arranque de la temporada y a una hora por sesión de prácticas en cada Gran Premio. El año pasado las sesiones eran de hora y media.

El Racing Point que tripuló el año pasado y con el que logró su primera victoria en el Gran Premio de Sakhir, era un auto conceptualmente diferente al actual Red Bull RB16B. Hacerse a su nueva montura le ha costado mucho trabajo, ya que el auto estaba construido para el estilo de manejo de Max Verstappen. Los ingenieros de Red Bull decidieron trabajar en su auto a partir del cuarto lugar obtenido por Checo en el principado, para adecuarlo al estilo de manejo del tapatío. El resultado fue sorprendente, desde la primera sesión de prácticas en Azerbaiyán, hasta llevarse la victoria, en la accidentada carrera.

Con la victoria obtenida el pasado domingo, Pérez dio un salto cuántico en cuanto a confianza en sí mismo y respeto dentro del equipo. La intención de Red Bull de contar con un piloto que ayudase a pelear por los títulos de piloto y constructores avanzó en el sentido correcto. Con los 25 puntos obtenidos por el mexicano y la ausencia de puntos por parte del equipo Mercedes, Verstappen encabeza el campeonato de pilotos por cuatro puntos, mientras que Red Bull adelanta a Mercedes por 26 unidades.  

Es muy temprano para echar las campanas a vuelo, se han corrido únicamente 6 de las 23 carreras que conforman el campeonato, pero con la demostración de manejo del pasado domingo, Pérez se convierte en un protagonista con aspiraciones reales de pelear por el título.

 jorge@geoart.com.mx
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones