Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Jhonny González: debe KO

Por: José Rodolfo Castro

Jhonny González: debe KO

Jhonny González: debe KO

Pegada temible y boxeo técnico, unidad que mantiene al ex campeón mundial pluma Jhonny González, en los cuadriláteros estelares. Los aficionados lo tienen entre sus consentidos por esa espectacularidad contundente de puños. Su palmarés es prueba de garantía: el nocaut que le aplicó al tapatío Abner Mares en 2013, castigo que registró el descenso en la carrera del egresado de la Hermosa Provincia, es prueba de su electrizante historial.

Jhonny ha trabajado para ganar el campeonato mundial súper pluma, división en la que registra ocho triunfos en sus recientes compromisos. Hoy enfrenta a Tomás “Gusano” Rojas, y aunque también es experimentado, González deberá imponerse por nocaut en la Arena Coliseo de la Ciudad de México.

“Niñote”

Cristian “Niñote” Gómez-José Luis “Puma” Guerrero hoy en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael, por el campeonato welter de la Fecombox. La cartelera es de la promotora Clase & Talento Boxeo.

Arrodilló al CMB

El ex boxeador alemán Graciano “Rocky” Rocchigiani, murió a los 54 años como consecuencia de un accidente en Italia, informó la agencia de noticias DPA.

La policía alemana de Brandenburgo, notificada por autoridades italianas, confirmó el martes la noticia de la muerte del púgil, tal como adelantaron medios como el diario alemán Bild. Publicó Notifight.com. Rocchigiani fue atropellado por un coche cuando circulaba como peatón.

“Rocky” Rocchigiani, ex campeón mundial supermediano FIB y CMB, se hizo más popular en el globo en los primeros años de este siglo, al arrodillar al Consejo Mundial de Boxeo, lo condujo a la avenida de la extinción, tras ganar la demanda por 30 millones de dólares al máximo organismo. El CMB no podía pagar esa suma.

José Sulaimán Chagnon, entonces presidente del Consejo, confió: “El CMB es una leyenda, con una gran infraestructura humana, fundaremos otro organismo, con las misma siglas, pero antes viajaré a Alemania para entrevistarme con Rocchigiani, para hacerle una oferta”. Sulaimán convenció al ex boxeador europeo, y dijo que le pagaría 10 millones de dólares, de a millón de dólares por mes.

Alarmante el castigo que recibe Páez Jr.

Esta semana debió anunciar su retiro Jorge “Maromero” Páez Jr. El hijo del gran “Maromero” se ha estropeado el físico en muchas peleas, recibe castigo innecesario, lo que ya es alarmante. El sábado resultó lo que la afición vaticinó: el argentino José Carlos “Puro” Paz lo volvió a vencer, fue nocaut en el noveno round. Quienes administran su carrera lo deben desanimar ya, sus enormes cualidades, era señalado para cargar con la fama del boxeo mexicano en el mundo, las echó al basurero por indisciplina.
Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones