Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Jarabe de pico contra la inseguridad

Por: El Informador

Jarabe de pico contra la inseguridad

Jarabe de pico contra la inseguridad

Como les anticipamos, los gobiernos de Guadalajara y Tlaquepaque ni enterados de que hay un despliegue de 600 elementos del Ejército y la Policía Federal como anunció el miércoles Andrés Manuel López Obrador.

La estrategia, según dijo el Presidente, consiste en desplegar fuerzas federales en las 17 regiones con mayor violencia homicida.

Pues al menos hasta ayer, eso ocurrió sólo en el discurso de Andrés Manuel durante su rueda de prensa.

Lo extraño es que, según las autoridades de los tres niveles de Gobierno, en Jalisco las reuniones de seguridad se siguen realizando todas las mañanas.

¿Y decenas de federales arribando o por arribar a la ciudad no han sido tema?

Ahí la llevan.

***

Tras varios días con una agenda pública de bajo perfil, con eventos lejos de la zona metropolitana y sin invitación a medios, hoy reaparece Carlos Lomelí, delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno de México.

Participará en la asamblea del Consejo Estatal de Empresarios de Jalisco, un organismo de creación reciente con integrantes de perfil muy moreno.

En sus últimas apariciones ha bajado su protagonismo y sus declaraciones sobre los programas clave del Gobierno federal son muy genéricas porque, todo parece, la información y las decisiones están centralizadas en la Ciudad de México.

Así que no esperemos muchas novedades sobre la parálisis que enfrenta la obra de la Línea 3, el despliegue federal contra la inseguridad o las estancias infantiles.

***

Parece que los nuevos directivos de Liconsa en Jalisco quieren seguir ordeñando la “vaca”.

Después de conocer el caminito que siguió Gerónimo Corona, alias “Lord Liconsa”, ahora Ignacio Ovalle, director general de SEGALMEX, quiere poner como coordinador de centros de acopio en el Estado a Marcos Muñoz de Alba.

Nada más que este personaje tiene el antecedente de haber constituido la empresa Transportes Bibi, misma que ha estado durante los últimos años llevando la leche de Los Altos a varias gerencias del país.

¿No parece más bien una carambola a tres bandas con conflicto de interés incluido? Es pregunta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones