Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Jalisco y un premio que siempre se queda corto

Por: El Informador

Jalisco y un premio que siempre se queda corto

Jalisco y un premio que siempre se queda corto

Les contaré algo que seguro ya saben: Jalisco es la casa de la mejor golfista mexicana en la historia (Lorena Ochoa). También es la del máximo goleador histórico de la selección mexicana de futbol (Javier Hernández). Además, el único piloto mexicano que compite actualmente en la Fórmula 1 también es de aquí (Sergio Pérez).

Por si fuera poco, el boxeador más mediático de la actualidad y mejor pagado en la historia del pugilismo nacional dio sus primeros pasos en este Estado (Saúl Álvarez). De la misma forma, el entrenador detrás del único pugilista mexicano campeón de los pesos pesados también creció entre el tejuino y las tortas ahogadas (Manuel Robles).

Ahora, sabedores de todo eso que seguro ya sabían, les contaré algo de lo que quizá no se habían enterado: Jalisco tiene entre sus atletas al gimnasta que logró vencer en Sudamérica al ex campeón y subcampeón brasileño de Juegos Olímpicos (Fabián de Luna). También tiene a la ciclista más rápida del mundo en la prueba de los 500 metros contra reloj (Jessica Salazar).

Aunado a lo anterior, en este Estado también creció la ondina que vino a revolucionar y cambiar la imagen México en la natación artística (Nuria Diosdado), misma que recurrentemente comparte premiaciones y fotos con el mejor pesista del continente (Jesús Castillo).

En este Estado comparten terreno propios y extraños, pues además de contar con los mejores clavadistas mexicanos de los últimos años (Iván García y Germán Sánchez), ahora Jalisco también es casa de leyendas consolidadas y “flojos” virtuosos que han encontrado en Guadalajara su segundo hogar (Paola Espinosa y Kevin Berlín).

De igual manera, en Jalisco existen deportistas que generación tras generación se han encargado de posicionar al país como una de las máximas potencias mundiales dentro del frontenis (Arturo Rodríguez Faisal y Laura Puentes).   

Todo lo anterior no se trata de presunción ni de un ejercicio de etnocentrismo desbordado, sino de un intento por reflejar lo difícil que es consolidarse como el mejor atleta del año dentro de este Estado donde conviven muchos de los mejores deportistas del mundo.

Hoy tocó el turno para la velocista Paola Morán y la ciclista Jessica Salazar, quienes con sus resultados de esta temporada lograron quedarse con la edición 2019 del Premio Estatal del Deporte, un galardón que en Jalisco siempre será insuficiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones