Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Jalisco sigue adelante

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Jalisco sigue adelante

Jalisco sigue adelante

Uno de los grandes aciertos de nuestro gobernador, Enrique Alfaro, fue haber convencido a Andrés Manuel López Obrador de que Jalisco se quede independiente en el tema de la compra de medicinas y el manejo de los hospitales civiles, que Jalisco lo ha hecho siempre de primera.

Es un gran acierto el que Jalisco no vaya a depender del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); aunque tendrá una posición de cooperación con el Insabi, pero las medicinas las seguirá comprando el Gobierno del Estado, evitando que la Federación intervenga en el sistema de salud de Jalisco, lo que podría causar deficiencia en la entrega de medicamentos ocasionando un desabasto negativo para el sistema de salud que hasta ahora ha sido muy eficiente en Jalisco.

Ha sido una gran acción de Enrique Alfaro para mantener la eficiencia que se tiene actualmente y adquirir directamente las medicinas. Además, lo positivo fue que convenció a Andrés López de que Jalisco siga adelante como lo está haciendo positivamente.

Este sistema que consiguió el gobernador Alfaro para Jalisco podrá ser un ejemplo para que otros estados hagan lo mismo y se evite un centralismo negativo y obsoleto.

Otro de los sucesos positivos en Jalisco y que lo ha producido el gobernador, es que durante 2019 nuestro estado creció 85% en Inversión Extranjera Directa con respecto a 2018; el aumento en Jalisco fue de $1,500 MDD, lo que provocó que Jalisco subiera a los primeros seis estados de México con mayor aportación del Producto Interno Bruto (PIB).

A media semana pasada se informó que subió 85% en comparación con 2018 lo que hace que Jalisco ocupe el sexto sitio a nivel nacional avanzando seis posiciones, lo que es una gran noticia.

Esta inversión tiene como propósito dar un interés duradero con propósitos económicos y empresariales a largo plazo por parte de un inversionista extranjero en México.

El área de tecnología, electrónica, químico farmacéutica y manufactura son las que mostraron el 70% de la utilidad en el aumento.

Esto es extraordinario, se demuestra la actitud de Jalisco y la confianza que provoca.

El Gobierno a través de la Secretaría de Economía en este año 2020 seguirá apoyando, lo que fortalecerá a pequeños y medianos empresarios y provocará el crecimiento de las exportaciones a otros países.

Lo que hemos comentado demuestra la fortaleza y la visión que ha tenido el Gobierno del Estado encabezado por Enrique Alfaro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones