Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Jalisco respira… puras promesas

Por: Allá en la Fuente .

Jalisco respira… puras promesas

Jalisco respira… puras promesas

La puesta en marcha de los verificentros va lenta pero seguro, promete Sergio Graf, titular de Semadet, cuando se le pregunta del tema.

El problema es que lleva casi un año diciendo lo mismo. Ahora resulta que la fecha de inicio para arrancar el nuevo modelo de verificación es por ahí de abril, cuando se supone que debieron haber iniciado en agosto del año pasado.

Mejor que Graf se dé prisa, no vaya a ser que se acabe el sexenio y nomás nunca hubo verificentros, tal como le pasó a su antecesora, Magdalena Ruiz Mejía.

***

Gerardo de la Cruz, zar anticorrupción de Jalisco, negó que en el proceso contra Miguel Castro se aplique una justicia selectiva.

Dijo que las revisiones al cumplimiento de las medidas cautelares son aleatorias y nada tiene que ver con rumores o fotografías publicadas en redes sociales. O sea, le tocó la “mala suerte” a Castro.

Por su parte, la contralora estatal Teresa Brito se ha especializado en cantinflear cada que habla de las investigaciones que realiza por presuntas anomalías.

Al referirse al caso del OPD de Salud, la contralora homenajeó a Mario Moreno “Cantinflas” y dijo que sus auditorías a ese ente eran independientes, pero al mismo tiempo estaban vinculadas a la remoción de 14 funcionarios. Es decir, sí pero no, sino todo lo contrario, chatos.

***

La “madre de todas las huelgas” que prometió Martha Elia Naranjo, líder sindical de trabajadores del DIF Zapopan, acabó en tirititito.

Movilizó a toda su gente y hasta de varios sindicatos, pero diez minutos antes de iniciar la huelga, mandó un escrito a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para pedir otra prórroga.

Dicen en el Ayuntamiento de Zapopan que la señora no siente lo duro sino lo tupido. De los 503 afiliados que tenía en enero de 2019, ya nomás le quedan 357. Es decir, se bajaron de su carro 147 trabajadores del DIF Zapopan que antes estaban en su causa. Perdió casi el 30% de afiliados en un año; los últimos 54 le renunciaron el viernes pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones