Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Jalisco, en los cuernos de la Luna

Por: Ricardo Zermeño

Jalisco, en los cuernos de la Luna

Jalisco, en los cuernos de la Luna

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a ustedes que nos dispensan con su lectura esta columna del Más Mexicano de los Deportes.

Con gran alegría recibió la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco, la coronación de su Escaramuza El Porvenir, así como en equipos charros, ganó la doble “A” con Rancho Las Cuevas y en triple “A” se ciñeron el cetro los Tres Potrillos.

Con las damas, además del cetro de El Provenir, se logró el quinto lugar nacional con las Alteñitas de Guadalajara. Con los charros, Rancho El Secreto ocupó también la décima casilla, todo eso en el Nacional de Pachuca, en honor de don Javier García Sánchez.

Para Jalisco los resultados son más que alentadores, recordando que el año pasado destacaron Alteñitas de Guadalajara, Hacienda Triana del mero Lagos y “Chiringas” Aceves en el completo, en el Foro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La unión estatal que encabeza Germán Sánchez Barba sabe que estar en los sitios de honor, no es nada fácil y es que todos quisieran estar en los cuernos de la Luna.

Este 2017 que ve caer las últimas hojas del calendario, está por ser parte de la historia y recuerden que… “Jalisco nunca pierde…”. Queda mucho camino por andar y el 2018 como cada año nuevo, vuelve a ser un reto, así es que Felicidades y Enhorabuena.

En otro orden de cosas, llegó información de nuestro amigo Juan de Dios Moreno Cabrero, quien reporta que a fines de este 2017, viene el 31 Gran Coleadero y dos días de charreadas, en el Rancho Tuna Alta, que se localiza en el kilómetro 5 de la Carretera Lagos de Moreno-Unión de San Antonio.

El Coleadero nació en 1986 y se ha hecho tradicional en esos rumbos de la Unión de San Antonio, siendo el Lienzo Don Arturo Moreno Orozco, donde cada año se escriben páginas doradas del Más Mexicano de los Deportes.

Con anticipación hicieron llegar la información y, aunque se había quedado en el tintero, ahora la tenemos para nuestros lectores de esta entrega charra semanal. Las charreadas el 28 y 29 de este frío mes y el coleadero el día 30.

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia…

Comentarios al columnista: ricardozbarba@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones