Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Jalisco asegura su avance en el futuro de la tecnología

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Jalisco asegura su avance en el futuro de la tecnología

Jalisco asegura su avance en el futuro de la tecnología

El grupo empresarial preocupado porque pudiera cambiar el sistema de promoción y de trabajo que se está haciendo en empresas tecnológicas de Silicon Valley de Estados Unidos, fue a una gira con el gobernador de Jalisco, los secretarios Pepe Palacios, de Desarrollo Económico, y Jaime Reyes Robles, de Innovación Ciencia y Tecnología, que sin lugar a dudas han sido las dos secretarías más emprendedoras, eficientes y visionarias del Gabinete del Gobierno; con la Cámara de Comercio, Coparmex, el Consejo de Cámaras, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Occidente, y visitaron grandes empresas con las que ya tiene relación Jalisco, como Jabil de alta tecnología, San Mina, Flex y Hewlett Packard.

Además, el gobernador firmó un convenio muy importante con AIRBB, para reforzar y promover en todo el mundo el turismo hacia Jalisco. Visitaron la Universidad de Stanford, con la que se van a coordinar viendo temas de salud.

Hubo convenios con cada una de las grandes empresas, las cuales declararon que van a crecer este año, van a invertir más y a generar más empleos en Jalisco; confirmaron tener proyectos para el presente año y seguirán creciendo a pesar del loco de Trump, a quien ni siquiera mencionaron.

Hay un proceso de emprendimiento en Jalisco, donde los secretarios Jaime Reyes Robles y Pepe Palacios le dan seguimiento en el tema de su crecimiento, las facilidades que les proporcionan como Estado y los incentivos que son muy importantes.

Entre los objetivos de que fueran los organismos empresariales, el más importante es que esto quede de alguna manera blindado a fin de que no cambie, que continúe adelante con quien llegue a la gubernatura en el próximo sexenio. Es un acuerdo del gobernador con el sector empresarial para que se blinde y sigan avanzando los resultados como actualmente, de generación de empleos, de crecimiento de empresas y las inversiones en Jalisco.

En esta gira también estuvieron en Facebook, con los que ya se está trabajando y van a seguir apoyando a los jóvenes emprendedores; vienen aquí a Talent Land y ayudan a que la plataforma les sirva para la comercialización.

Esto es un acuerdo resultante de que el grupo empresarial y los organismos empresariales estaban preocupados, junto con el gobernador, de que las cosas no siguieran como ahora, para puntualizar y ver todo lo que se está haciendo y logrando actualmente y que se siga realizando con el Gobierno entrante.

No cabe duda de que esta medida es visionaria y muy positiva para Jalisco y con esta gira, visitas y convenios se asegura que seguirá adelante este desarrollo tecnológico y económico en nuestro Estado.

Es importante mencionar la eficiencia, visión y éxito que han tenido Jaime Reyes Robles en la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología y José Palacios en la Secretaría de Desarrollo Económico, todo en beneficio de Jalisco.

correo electrónico: jmgva@gvi.la

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones