Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018

Ideas

Ideas |

Invitación a la cima

Por: Aurelio López Martínez

Invitación a la cima

Invitación a la cima

La leyenda del tenis, Roger Federer confirma su deseo de continuar siendo competitivo dentro del deporte al aceptar una invitación (Wild Card) para participar en el Rotterdam.

El torneo que se llevará a cabo la próxima semana le da la oportunidad al suizo de regresar a ocupar el primer puesto dentro del ranking de la ATP. Roger necesita solamente conseguir su pase a Semifinales para arrebatarle el puesto a su archirrival, Rafael Nadal.

En 2017, Roger se reencontró con el triunfo dentro de un major por primera vez desde 2012 al adjudicarse el abierto de Australia y Wimbledon, pero los récords parecen no ser suficientes para el tenista y lo demuestra aceptando invitaciones a torneos menores tan sólo en su búsqueda por acumular puntos dentro del ranking. Este año donde apenas comienza el tour, Roger ya conquistó el Abierto del Pacífico y aunque en la Final contra Marin Cilic sufrió, fue evidente que “Su Majestad” está de vuelta en el circuito no para participar sino para conquistar.

Por razones obvias podemos eliminar el factor económico el que sea el que atraiga a Federer a disputar estos encuentros y si conocemos su carrera tampoco creo que sea un factor de ego, simplemente al suizo le gusta competir y jugar al tenis. Se agradece a los atletas que miran a su disciplina con esa actitud; el tenis empieza a perder figuras, Novak Djokovic ya no puede concretar una semana sin lesión y las rodillas de Rafa expiraron hace un par de años.

La figura que es y el modelo de deportista que representa Roger inspira a un sinfín de deportistas ansiosos por llegar a la cima. Como en cualquier deporte habrá seguidores de un jugador o equipo, pero en este caso no se le puede negar al suizo la enorme huella positiva que ha construido.

Tendremos que esperar a la gira sobre polvo de ladrillo para que los grandes disputen un campeonato, pero no me extrañaría que cuando el mejor tenis del mundo arribe a Francia para disputar Roland Garros sea Roger quien esté sembrado número uno del mundo.

Preguntas y comentarios @maddinformador

Temas

Lee También

Comentarios