Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Independientes sin Futuro Jalisco

Por: El Informador

Independientes sin Futuro Jalisco

Independientes sin Futuro Jalisco

“Vamos a reemplazarles”, el lema de los wikis en vías de convertirse en partido independiente, se les regresó como boomerang.

Rodrigo Cornejo, ex candidato independiente y ex miembro de la plataforma Futuro Jalisco, anunció su incorporación a Morena Jalisco.

Por medio de una imagen al lado Carlos Lomelí e Hiram Torres firmó su salto al lado oscuro, no por otra cosa, sino porque la esperanza de México ya saben que es Morena.

***

En esta H. Cantina creíamos que Enrique Alfaro no iba a acudir al municipio de San Gabriel tras la emergencia sufrida por el desbordamiento del río Apango. Ya ven que durante los incendios en el Bosque La Primavera, salvo el último cerca de Pinar de la Venta, mejor mandó a Enrique Ibarra.

Al final parece que la tragedia se sumó al vínculo filial del mandatario con el poblado. Recuerden que la abuela de Alfaro, Ernestina, nació en San Gabriel y el papá del gobernador pasó sus primeros años en ese pueblo. En una visita a ese municipio en 2018, en plena campaña, contó cómo conservaba aún amigos, familiares y recuerdos del lugar.

Perdimos la apuesta. El mandatario llegó a mediodía del lunes a San Gabriel. Como reza el dicho: más vale tarde que nunca.

***

Ahora sí le tocó bailar a Pablo Lemus con la más fea. Por el error de Indatcom al publicar un mensaje proselitista en la cuenta oficial del Ayuntamiento, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó la responsabilidad del alcalde y dos de sus subordinados.

El argumento es que, aunque por breve tiempo, hubo un uso indebido de recursos públicos y se afectó la imparcialidad de la contienda. Según el fallo, la contraloría del municipio determinará la sanción.

Lo cierto es que Lemus ya dijo que impugnará la resolución y determinó que todos los gastos jurídicos saldrán de lo que se iba a pagar a Indatcom por sus servicios. De hecho, los abonos a la empresa están congelados hasta que se resuelva el asunto de fondo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones