Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Igual o peor?

Por: Jaime Gallardo

¿Igual o peor?

¿Igual o peor?

A la mitad del torneo el América es el único equipo que se mantiene invicto. Las Águilas salvaron esa condición en el último minuto ante el Veracruz recatando un empate que les permite mantenerse como punteros del campeonato.

Magra fue la cosecha de puntos de algunos equipos en los tres partidos que se disputaron en ocho días, por ejemplo, el Guadalajara y el Cruz Azul de los nueve puntos que estuvieron en disputa sólo sumaron dos, producto de sendos empates; en ambos casos su rezago en la tabla general es tal que su margen de maniobra para lo que resta del torneo es mínimo.

En el caso de las Chivas, a cada partido se dice que el equipo de Almeyda no juega mal, que es mejor que el rival, pero que no sabe ganar, en buena medida, por sus propios errores, lo cual es cierto.

Si se consideró que el empate en Querétaro fue con sabor a triunfo, el del sábado ante el Pachuca fue con sabor a ¿qué? A los rojiblancos se les sigue negando el triunfo es su estadio, habiendo tenido las condiciones para ganarle a los Tuzos y terminaron evitando la derrota gracias a que Ángelo Sagal falló el penal en los últimos minutos.

Matías Almeyda reconoció que el campeonato se les está alejando y no le falta razón, si se considera que son 26 puntos los requeridos para calificar, el Rebaño tiene seis por lo tanto necesita sumar 20 unidades de las 27 que estarán en disputa en los siguientes nueve jornadas; es decir, ganar seis partidos y empatar dos o ganar siete. Números más, números menos, queda claro que el panorama para las Chivas está cuesta arriba.

Para el Cruz Azul las cosas por ahí andan. Las actuaciones de los Cementeros no han podido callar los enfurecidos gritos de la parcialidad celeste de “fuera Caixinha”.

Los Pumas iniciaron la semana en el liderato del torneo, pero perdieron gas y sus dos siguientes partidos ¿será que el conjunto del Pedregal próximo rival del Guadalajara se está ubicando en su verdadera realidad?

Mal le fue al subcampeón Monterrey, siguiente adversario del Atlas, que sólo obtuvo un punto en tres partidos, lo mismo que los rojinegros, que siguen hundidos en las profundidades de la tabla manteniéndose como el peor equipo del campeonato. Para un amplio sector de los seguidores atlistas la situación de su equipo es desesperante, tres entrenadores en ocho fechas no han podido encontrar el revulsivo que haga reaccionar al equipo. Varios jugadores siguen lejos de las expectativas que de ellos se tenían. Paralelamente su situación en la Tabla de Cociente se está complicando y, como dicen por ahí, “Y nadie hace nada”.

Rubén Omar Romano trabaja a marchas forzadas para revertir la situación, hace lo que puede con lo que tiene, pero hasta ahora los triunfos no llegan y la urgencia por sumar de a tres es extrema.

Esta semana inicia con la Concachampions el camino al Mundial de Clubes; América y Tigres van a Costa Rica para enfrentarse los felinos al Herediano el martes, las Águilas al Saprissa el miércoles. Ese mismo día los Xolos jugarán contra el Motagua, en Honduras, y las Chivas se van a República Dominicana para medirse el jueves al Cibao FC.

Probablemente otra vez de la Liga MX saldrá el representante del área en el Mundial de Clubes. Total, hay que aprovechar las ventajas de la bendita Concacaf.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones