Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

¿Huéspedes en casa? 

Por: Aurelio Lozano

¿Huéspedes en casa? 

¿Huéspedes en casa? 

En estas vacaciones ¿va usted a salir de viaje o va a recibir familiares o amigos en su casa? ¿Ya se está preparando para atender a sus huéspedes?

En primer lugar hay que recibir con gusto la noticia de que alguien nos va a visitar; se supone que la estancia de sus familiares no va a ser muy larga. No importa si su casa es modesta o lujosa, cada vivienda da una imagen fiel de sus moradores: sus hábitos, costumbres, gustos y sobre todo el orden y la limpieza se ven reflejados en ella.

No es la finalidad de este artículo hablar de muebles o decoración, sino de orientarle como su casa puede proyectar una mejor imagen de usted y su familia. 

En cualquier lugar de su casa deben reinar el orden y la limpieza, todo acomodado en su lugar.

Después de usar el cuarto de baño déjelo en perfecto estado de aseo para su uso posterior. En caso de contar con un baño auxiliar para uso de invitados, provéalos de toallas limpias para las manos, pañuelos desechables, rollo extra de papel, higiénico, cesto para basura piezas de jabón de tocador nuevas; también puede colocar un cenicero si sabe que el huésped fuma; se recomienda añadir un frasco de colonia para refrescarse, sería un buen detalle. 

En cuanto al cuarto de huéspedes, o si se acondiciona alguna habitación (el cuarto de los niños o el estudio, por ejemplo), provéalo de sábanas, fundas y colchas limpias, una buena luz cercana a la cama para que el huésped pueda leer y apagarla con facilidad. Acomode todos los objetos de closet y deje un espacio y ganchos para que el visitante pueda acomodar su ropa y sus maletas. 

También es recomendable dejar una caja con pañuelos desechables y cesto para tirar los mismos, reloj despertador, una lámpara de pilas en el cajón del del buró, algún buen libro o la Biblia. Cuando su familiar o amigo ya esté hospedado en su casa no olvide colocar una jarra de agua y un vaso, que siempre se pondrán antes de la hora de dormir.

Si la casa está fuera de la ciudad, coloque mosquiteros en las ventanas.

Trate de cuidar todos los detalles para que la estancia de sus huéspedes sea placentera. Si tiene niños pequeños instrúyalos sobre la manera como deben comportarse. Si cuenta con personal de servicio indíqueles cómo quiere que atiendan a sus invitados.

Platique con sus huéspedes sobre las costumbres de la casa, el horario de las comidas y si van a tener un evento formal para que el invitado esté preparado. Es correcto preguntar a sus visitantes sus preferencias para desayunar o comer. Indíqueles qué hacer con la ropa sucia, cuándo suele lavarse y plancharse en la casa, etcétera.

Al ofrecer nuestra casa estamos ofreciendo parte de nosotros. Su amigo Aurelio Lozano.

En la escuela de personalidad Clase y Estilo se imparten los cursos de Etiqueta vestuario, colorimetría, maquillaje y dicción.

Avenida Guadalupe #690, colonia Chapalita, teléfonos 31223500 y 31210180. Impartimos cursos foráneos y al personal de su empresa. Regale a sus hijos un curso de personalidad que les servirá para toda la vida. Búscanos en Facebook e Instagram como Escuela Clase y Estilo. Presenta esta columna y tendrás media beca.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones