Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Hoy puede haber nuevo campeón de Serie Mundial

Por: Salvador Cosío Gaona

Hoy puede haber nuevo campeón de Serie Mundial

Hoy puede haber nuevo campeón de Serie Mundial

Espectacularidad, grandes lances, nuevos récords, y situaciones inesperadas, es lo que se ha vivido en el marco de una atípica Serie Mundial que podría culminar este martes si Dodgers de Los Ángeles obtiene la victoria en el sexto juego frente al aguerrido equipo Rays de Tampa Bay, que por lo demás, no se le puede descartar a priori, siendo que ya ha dado más de una sorpresa; baste recordar lo ocurrido en el cuarto juego del serial, que cuando todos esperábamos cayera el último out estando abajo por una carrera, terminó ganando el duelo con una apoteósica y todavía inexplicable voltereta. 

Y ello lo deben tener muy presente en la organización californiana, pues justo el sábado, cuando se pensaba que tenía la mesa servida para adelantarse en la Serie Mundial, una combinación de errores, de decisiones e indecisiones, así como la suerte de un par de novatos, jugaron a favor de los Mantarrayas impidiendo el triunfo de los pupilos del polémico Dave Roberts, quien todavía carga con el reproche de aficionados mexicanos por haber retirado del juego al serpentinero azteca, Julio Urías, a solo un out para que dejara ganado el partido, siendo que fue el lanzador abridor. 

El cierre de ese duelo resultó digno de película; Dodgers ganaba 7-6 y faltando un out para finalizar el encuentro, Brett Phillips, pegó imparable a Kenley Jansen para que Kevin Kiermaier anotara el empate, que sumado a un error de Chris Taylor permitió a Randy Arozarena llegar a home con la carrera de la diferencia, cuando el catcher Will Smith también erró al atajar la bola propiciando la derrota angelina.  

El domingo en el quinto juego, Dodgers obtuvo un triunfo más cómodo al imponerse  4-2, duelo en el que vio participación el otro mexicano en Serie Mundial, Víctor “Speedy” González, quien respondió bien al manager cuando le dio la confianza en la octava entrada para salir de un momento crucial; el nayarita llegó a tener corredores en primera y en segunda con solo un out en la pizarra y esperando en el orden al bat nada menos que al chico tocado por Dios, Randy Arozarena y a Brandon Lowe, pero Víctor mostró nervios de acero y su gran brazo y terminó colgando el cero. 

Dodgers alcanzó su tercer triunfo de la serie y se colocó a una victoria de romper la sequía de más de 32 años sin conquistar el Clásico de Otoño. Para hoy ha anunciado a Tony Gonsolin, pero Rays todavía tiene mucha batería y no será presa fácil; seguramente veremos otro trepidante enfrentamiento. Quizá tengamos un nuevo campeón esta noche, o tal vez se obligue un juego siete de pronóstico reservado. 

En otro orden, Charros de Jalisco no termina de consolidar un buen ritmo en la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), donde ha lucido inconsistente, lejos de su mejor nivel, y no ha hecho valer su condición de favorito  cuando ha enfrentado ya series ante Sultanes, Tomateros y Cañeros, con saldo de 4 victorias y 7 derrotas. 

Esta noche abre serie frente a Águilas de Mexicali en su estadio de Zapopan y esperamos un repunte importante porque no se puede dar el lujo de seguir perdiendo partidos, mientras sus adversarios que también son favoritos marchan con paso firme. 

Bambinazos61@gmail.com
@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones