Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Historias naranjas

Por: Allá en la Fuente .

Historias naranjas

Historias naranjas

De los creadores de la campaña #QuédateEnCasa con carteles basados en la propaganda nazi, y el inolvidable: “Ustedes me malentendieron, vasallos, la Fase Cero no es de reapertura”, llega un nuevo clásico naranja.    

Ahora el tropezón es de la senadora emecista Verónica Delgadillo, quien usó las redes sociales para reclamarle a Hugo López-Gatell su actuar tardío ante la pandemia. 

En modo selfie, sosteniendo un cartel escrito de su puño y letra, la senadora interpeló al epidemiólogo: “¿Error o mentira? ¿Cuántas vidas y cuántos contagios se pudieron haber evitado?”

La influensenadora tardó más de cinco horas en darse cuenta de que es muy distinto evitar vidas que evitar muertes; muy tarde, pues para ese momento ya era comidilla de las redes. 

Dicen que quien no sabe poner claramente por escrito su pensamiento tampoco sabe pensar claramente, y de legislar mejor ni hablamos.

***

El gobernador de Jalisco adelantó que hoy en la noche dará un “mensaje importante” en su página del feis (no importa cuándo lean esto).  

Lo advirtió desde media semana, en otro “mensaje importante”, acompañado del rector Ricardo Villanueva, tras evaluar el comportamiento de la pandemia en Jalisco y el riesgo que implica la reapertura gradual a partir del lunes. 

“El nivel de riesgo se va a elevar y por eso tenemos que tomar medidas mucho más serias y claras para lograr que la gente entienda que en su momento esta reactivación tiene que ir acompañada de un compromiso mucho más serio de quedarse en casa”, dijo el mandatario.    

Así que estén atentos.

***

El Presidente volvió a insistir: “Vamos bien, ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación de hospitales”, dijo en la mañanera. 

Las cuentas no salen, más bien lo que sale son puros cuentos, pues esta ha sido una semana con récord de contagios y defunciones que evidencian una aceleración de la pandemia. 

El Presidente seguro tiene “otros datos” porque es evidente que él vive en “otro país”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones