Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Hay diferencia entre los celos masculinos y femeninos?

Por: Guillermo Dellamary

¿Hay diferencia entre los celos masculinos y femeninos?

¿Hay diferencia entre los celos masculinos y femeninos?

Aparentemente no parecen existir diferencias significativas, pero un análisis más profundo nos ha permitido encontrar algunas sutiles características que permiten comprender que sí las hay.

En ambos se encuentra el sentido de territorialidad y la clara tendencia a querer demostrar cuidado y protección a lo que se considera como propio. A estar vigilante y atento a no ser despojado del afecto y cariño que se considera como algo exclusivo. Y sobre todo a desarrollar la inseguridad y el temor de que pueda llegar el momento de perderlo y que sobre todo venga alguien más a ocupar el lugar que se supone es único e insustituible.

También los dos comparten la vulnerabilidad de fantasear e imaginar historias sobre lo que el otro pueda estar haciendo con otras relaciones y eso nutrir más su inseguridad y angustia.
¿Entonces en dónde pueden estar las sutiles diferencias?

Mientras que los hombres sienten que sólo otro hombre les puede venir a quitar al amor de su vida, las mujeres tienen celos de todo cuanto las haga sentir un “plato de segunda”, pues las celosas no soportan el que su amado ponga atención en algo o alguien más, que no sean ellas. Es una cuestión cultural, si ustedes gustan, pero las mujeres pueden tener celos hasta del fútbol o de sus amigotes. En cambio en los varones sus celos se centran en que ellas puedan tener amoríos y relaciones con otros amigos y compañeros, sobre todo a escondidas. Pues quiere sentirse siempre atendido por ella.

Muchos hombres no soportan la presencia y admiración que pueda tener su pareja con otro hombre y de inmediato le provoca agresividad y violencia -a la mujer misma o al que considera su contrincante-.  En cambio las mujeres, si se llegan a enterar de alguna infidelidad o si notan que su hombre tiene interés por alguien o algo más, entonces lo que más les da rabia es la falta de sinceridad y la mentira en las respuestas cuando interrogan. Lo que les produce mucho coraje y agresividad.

Los hombres no se dan cuanta fácilmente de los posibles amoríos de sus parejas, aunque cuando se dan cuanta de algo, se despierta de inmediato la fantasía celotípica y la violencia. En cambio las mujeres son súper sensibles y notan de inmediato muchos detalles que por intuición descubren muy pronto. Pues además se convierten en expertas detectives.

Continuaremos con ésta indagación.

YR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones