Miércoles, 17 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Hagamos la chamba al Licenciado

Por: Allá en la Fuente .

Hagamos la chamba al Licenciado

Hagamos la chamba al Licenciado

Aunque tienen pie y medio fuera de sus respectivas bancadas, todo indica que los diputados “udegeístas” Enrique Velázquez y Mara Robles por ahora seguirán navegando con las banderas del PRD y MC para no perder privilegios y espacios, pues si forman un grupo parlamentario del naciente partido Hagamos se quedarían sin espacio en la Junta de Coordinación Política o vocalías en comisiones legislativas.

Fieles escuderos del Grupo UdeG, Velázquez y Robles fueron fundadores de Hagamos como agrupación política, por lo que todo indica que tarde o temprano se incorporarán a las filas del novel partido.

Tras el desencuentro con Movimiento Ciudadano por el reparto de cuotas en el Consejo de la Judicatura, ambos legisladores han demostrado que sus intereses están del lado del Licenciado en el Grupo Universidad y no con la refundación, aunque llegaron a la curul gracias a los votos emecistas.

***

Que a la película de terror que nos ha impuesto la 4T, la pandemia y la crisis económica, sólo le faltaba un muerto viviente. Y finalmente llegó: Ricardo Anaya.

El anuncio del panista sobre su regreso a la “vida pública” es problemático, por decir lo menos, porque apenas nos enteramos, con su regreso, que se había ido.

Cómo estará de flaca la oposición en México que un político como Anaya se coloca en la discusión pública con un video de siete minutos.

Urgen verdaderos liderazgos capaces de hacer frente a la 4T, no zombis ni gallos desplumados de la pasada contienda electoral.  

***

Usuarios de Mi Pasaje se quejan de que las nuevas tarjetas electrónicas personalizadas no funcionan en todas las rutas de transporte.

El sistema de prepago, recordemos, es una de las supuestas mejoras del nuevo modelo de transporte que presume esta administración.

Pero reiteradamente vemos cómo una cosa es lo que dice el papel y el discurso oficial, y otra la realidad que experimentan los usuarios.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones