Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Habrá nuevo triunfo de México en el 21K de GDL

Por: Alfonso Arzápalo

Habrá nuevo triunfo de México en el 21K de GDL

Habrá nuevo triunfo de México en el 21K de GDL

Los corredores destacados nacionales y locales aumentan y a la “Legión Extranjera”, con todo y sus marcas, les harán “casita, les echarán montón”, porque no nos queda la menor duda de que este domingo 24 de febrero uno de los nuestros llegará con los brazos en alto, saludando a la multitud y con la tradicional Minerva de testigo, atraídos por dos oros: la Etiqueta y el oro a repartir de la gran bolsa de premiación.

No nos queda la menor duda de que este domingo 24 de febrero uno de los nuestros llegará con los brazos en alto, saludando a la multitud y con la tradicional Minerva de testigo.

¿En qué nos apoyamos? En la gran lista encabezada por el último campeón (pero en otra ruta), Juan Luis Barrios, ganador en 2015 y 2016, José Luis Santana, campeón en cinco de los 21K de 2018, José Antonio Uribe, Juan Joel Pacheco, la mejor marca actual en maratón
El campeón de “Sky Runners”,  el toluco-tapatío, Juan Carlos Carera, campeó en el Nacional de Montaña, en 10 kilómetros, que le da el boleto al Mundial en Argentina.

Además de Ricardo Ramos, Eloy Sánchez, José Guadalupe de Jesús Puga, Saby Luna y el de Veracruz, Tomás Luna, que es el último mexicano en ganar el Maratón Internacional de Guadalajara en la edición XXIX, de 2013, con marca de 2:18’03.

Creo que son suficientes argumentos por los que México se llevará los honores en este 2019. ¿Será?

Rama femenil

Con las ausencias de Madaí Pérez y Margarita Hernández, todo queda en las piernas de Mayra Sánchez, Marisol Romero, Esmerada Rebollo, Katya Mirell y la “Estrella de Jalisco”, Úrsula Patricia Sánchez, campeona centroamericana en los 10 mil metros y doble campeona nacional de 5 y 10 kilómetros en 2018.

Aquí sí que la moneda está en el aire para el triunfo de las nuestras.
 

Últimos ganadores y marca

Nombre  Procedencia  Marca Año
(*) Diana Chemtai Kipyokei   Kenia 1:10’00” 2018
John Nzau Nwangangi Kenia 1:03’49” 2018
(*) Julius Keter Kenia 1:02’31” 2011

(*) Las mejores marcas, Diana en la nueva ruta y Julius en ruta anterior.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones