Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Habemus Línea 3

Por: El Informador

afuente

afuente

Por fin Andrés Manuel López Obrador habló de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara. Prometió que le inyectará los recursos necesarios para que la obra sea concluida este año.

Nada más que no falta invertir tres ni cuatro mil millones de pesos como habían dicho primero el Colegio de Ingenieros de Jalisco y luego el gobernador.

El faltante son cuatro mil 500 millones. Esto acerca la obra, si no sigue subiendo, a un monto que ronda los 34 mil millones de pesos, es decir, el doble de los 17 mil millones con que fue proyectada.

Con que el Presidente garantice el dinero. Ya eso de que la termine este año, nos damos si la culmina en algún momento de 2020 porque al menos este año ya perdimos dos meses y contando.

Por cierto, ¿no habrá manera de que adelante el dinero para recomenzar los trabajos? Porque parece que el presupuesto no fluirá hasta que el Presidente haga el anuncio oficial durante su visita a Jalisco el 9 de marzo.

Más tiempo perdido.

***

A todo esto, no cabe duda que los regidores priistas de la metrópoli cimbraron Palacio Nacional.

Parece que sacudieron al Presidente pues apenas el lunes anunciaron su intención de exhortar al Congreso local y federal para que se concluyan las obras de la Línea 3.

Y como respuesta a su reclamo, al siguiente día Andrés Manuel mejor anunció que garantizaba presupuesto para terminar el proyecto.

Los regidores del PRI en bloque y sus posicionamientos mediáticos van que vuelan para convertirse en la kriptonita de la Cuarta Transformación.

Aguas, AMLO.

***

El presidente del Congreso local, Salvador Caro, arrancó con las audiencias ciudadanas que se sacaron de la manga en el Poder Legislativo para ayudar a ciudadanos con algunas gestiones.

Aunque había prometido que atendería al público de nueve de la mañana a nueve de la noche, el sheriff legislativo retrasó el comienzo de las audiencias.

Según algunos enterados, el motivo fue que Caro se reunió en un hotel del Centro de Guadalajara con el regidor tapatío y ex fiscal, Eduardo Almaguer.

Lo que no contaron las almas piadosas que atestiguaron el encuentro fue de qué hablaron ambos ex funcionarios de seguridad.

¿Será que recordaron viejos tiempos de su pasado priista?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones