Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Grillitos en fuga

Por: Allá en la Fuente .

Grillitos en fuga

Grillitos en fuga

Nos echamos un clavado al programa general de la FIL Guadalajara 2019 para buscar a los políticos y grillos asistentes en esta edición.

Sin embargo, la presencia de la clase política es casi nula, a diferencia del año pasado que se llenó de presentaciones de libros, foros, debates y paneles de discusión. Todos querían aparecer en la foto.

Pero este año, salvo la presentación del libro de Tatiana Clouthier (otra vez) y una actividad perdida de Armando Ríos Piter, el minino dizque “Jaguar”, no hay más. Ni la refundación ni la 4T.

Todo indica que el “amor” de los políticos a los libros desaparece cuando no hay periodo electoral. Disimulen poquito.

*

La nueva forma de repartir el presupuesto federal es para escandalizarse. El paquete económico 2020 consigna que un proyecto prioritario para Jalisco es la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero.

Sin embargo, en las partidas presupuestales no se especifica ningún monto para la Línea 4 sino sólo una bolsa general de recursos para proyectos ferroviarios del país.

El dinero, si lo hay, será entregado de manera directa por el Presidente vía gestiones del gobernador Enrique Alfaro. Una nueva fórmula de “negociación”: los mandatarios piden y el Presidente decide.  

El mecanismo de control de gobernadores, hay que decirlo, no puede ser más discrecional y más perverso. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones