Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Gran triunfo mexicano y de Jalisco en ambas ramas del 21K Atlas

Por: Alfonso Arzápalo

Gran triunfo mexicano y de Jalisco en ambas ramas del 21K Atlas

Gran triunfo mexicano y de Jalisco en ambas ramas del 21K Atlas

En esta edición 33 del Medio Maratón Atlas que se efectuó este domingo 4 de septiembre con la participación récord de cerca de siete mil atletas de todo el país y de la legión extranjera, la historia se volvió a repetir como en el lejano 2005, en el que el triunfo en la rama varonil correspondió a tres mexicanos dejando a los kenianos en el cuarto lugar donde Odilón Cuautle, Julio César Pérez y Procopio Franco lograron los tres primeros sitios.

Hoy, 17 años después la historia se volvió a repetir y los tres primeros lugares fueron para mexicanos.

Rama varonil

Como en 2005 que Odilón y Julio Cesar hicieron el mismo tiempo, en esta edición José Luis Santana de Jalisco triunfó por segunda ocasión como lo hizo en 2018, esta vez lo hizo casi a la par de Javier Moreno que aparecen con la misma marca de 1:05:37 en los tiempos oficiales, pero José Luis llegó un paso adelante (foto).

El tercer sitio fue para el mexicano Víctor Emmanuel Zambrano con marca de 1:06:50 dejando al keniano Wilfred Nyatogo en el cuarto lugar, exactamente igual que en 2005 que en aquel entonces fue para Lazarus Nyakeraka.

Rama femenil

En la rama femenil se dio una gran sorpresa e Isabel Oropeza Vázquez se llevó el primer lugar unas semanas después de haber triunfado en la carrera de 10k de los Zorros. Se llevó el triunfo con marca de 1:14:35, el segundo sitio fue para la keniana-mexicana Risper Gesabwa con marca de 1:15:37 y en tercer sitio fue para su hermana, la keniana Beatrice Gesabwa con marca de 1:16:17.

ESPECIAL

Alfonso Arzápalo

alfarzapalo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones