Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Gollaz, tras la internacionalización

Por: José Rodolfo Castro

Gollaz, tras la internacionalización

Gollaz, tras la internacionalización

Después de la cátedra que le ofreció William “Camarón” Zepeda en Parque San Rafael en marzo de 2017, Gabriel Gollaz Valenzuela, debió estudiar boxeo con profundidad. El muchacho antes de caer ante “Camarón”, venía de ser derrotado por Luis Alberto Hernández Ramos, también en Parque San Rafael.

Lo que vivió la noche del 25 de marzo de 2017, le caló hondo a Gollaz, su calidad fue inferior a la del oriundo de San Mateo Atenco, boxeador de alta técnica y de mucho parecido físico y boxístico al legendario Salvador Sánchez. De hecho, hoy “Camarón” está invicto, 18-0 con 16 nocauts.

Dos derrotas consecutivas que llevaron a la reflexión a Gabriel, con mejor boxeo y temperamento sacudió la adversidad para hilvanar 16 victorias en suelo jalisciense y un empate en Canadá ante Jessie Wilcox.

Su ascenso, 22 peleas con dos derrotas, un empate y 12 nocauts, y campeón Superligero Fecarbox CMB, lo colocan para encabezar mañana la pelea estelar en Parque San Rafael, en la que enfrentará al capitalino Héctor “Ratón” Colín en peso Superligero a 10 rounds, enfrentamiento que será transmitido por TV Azteca.

Gollaz debe ofrecer una pelea electrizante, su adversario ofrece tal oportunidad, el palmarés lo exhibe, 19 peleas, ha perdido en diez ocasiones, de éstas cayó cinco veces por nocaut.

Lo que se vaticinó, Jaime Munguía ganó y defendió con éxito su campeonato mundial Superwelter OMB el sábado en Carson, y lo hizo por nocaut en cuatro rounds. El retador, el ghanés Patrick Allotey, no fue pieza, se esperaba más del africano. Esta será la última pelea de Munguía en Superwelter, asciende a la división mediana, va tras “GGG” Golovkin, planea enfrentar a “Canelo”.

El “Vaquero” Emanuel Navarrete volvió a hacer una pelea fácil, su calidad se lo permite, pasó sobre el filipino Juan Miguel Elorde, lo noqueó en el cuarto round, para defender con éxito su campeonato mundial Supergallo OMB el sábado en Las Vegas. Para “Vaquero” buenas bolsas representan, el estadounidense Daniel Román campeón mundial Supergallo AMB y FIB; el mexicano Rey Vargas, campeón mundial Supergallo CMB. En sus planes inmediatos se nombra al cubano Guillermo Rigondeaux como retador. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones