Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Ideas |

Goles son amores

Por: Oralia O.

Goles son amores

Goles son amores

Una de las frases que más se escuchan entre los jugadores de funciones ofensivas es la que señala que “goles son amores”, debido a que el delantero productivo se relaciona mejor con el aficionado, ese que cada semana espera verlo marcar y dedicarle sus dianas, a la vez que le brinda confianza y seguridad.

Es decir, es héroe aquel que ayuda en el marcador al equipo cumpliendo con sus goles y dando satisfacciones a sus seguidores.

En Atlas, la semana pasada, me detuve a reflexionar cuando cayeron las dos anotaciones del colombiano Jefferson Duque, las cuales sirvieron para que el equipo saliera de Aguascalientes con un punto en la bolsa y una dosis más de ánimo, tras una serie de resultados desafortunados. Luego, pensé en los comentarios de quienes se mostraron en paz con el actual jugador de los Zorros, que en su cuota suma cuatro tantos, y que de alguna manera ha ayudado para que el torneo no sea aún más ruin.

Con Grupo Salinas al frente, han desfilado delanteros que poco han conseguido con la camiseta rojinegra, por no decir que nada. Llegaron jugadores que al desconocer el estilo de la Liga y sobre todo, de la institución, a su paso dejaron una huella muy oscura. Fue en 2014 cuando esta gestión inició, y con ellos arribaron extranjeros como José María Ortigoza, Luis Nery Caballero, Gonzalo Bergessio, Jefferson Duque, Ángelo Henríquez y Octavio Rivero, aterrizaron de Ligas de otros lados del mundo, y así como llegaron, han sido vistos más como “lágrimas”. Si bien es cierto que el torneo reciente aún no termina, lo es también que poco o nada ya se espera de los atacantes actuales, pues Duque, quien tomó un segundo aire con la institución en tres torneos suma poco más de 10 goles, y de Rivero, ¿qué decir? En su momento, acusan la falta de adaptación, de ritmo, y problemas personales que al final terminan llevándoselos a otros rumbos.

Por otro lado, quienes han llegado del mercado local han rendido mejores frutos. Matías Alustiza y Milton Caraglio dejaron a su paso 30 goles en un año y un buen sabor de boca. También arribó el ecuatoriano Fidel Martínez, y fueron repatriados canteranos como Jahir Barraza o Edson Rivera, así como Alejandro Díaz, y entre ellos ni siquiera sumaron 10 tantos.

Es urgente que la directiva se esmere en hacer un buen papel en la contratación de un jugador de garantías. Hoy por hoy, el descenso está detenido, sin embargo, de no seguir marcando, se seguirán teniendo resultados negativos, y a la larga, la situación porcentual se verá afectada, y lejos de tener un protagonismo positivo, la gente seguirá viendo al equipo en el fondo y luchando nuevamente por no perder la categoría.

Temas

Lee También

Comentarios