Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Gobernador filósofo

Por: El Informador

Gobernador filósofo

Gobernador filósofo

Calaron a Aristóteles Sandoval las críticas que le llovieron por calificar las fosas clandestinas en el Estado como una “guerra de baja intensidad” entre el narco.

Reaccionó al justificar que no lo dijo en forma literal ni como eufemismo sino para referirse a la “naturaleza de la violencia”, en la acepción acuñada durante la Guerra Fría, pero referido a su evolución semántica contemporánea, aplicable a la lucha contra el terrorismo y el narco.

Fuente: Sandoval, Aristóteles, gobernador filósofo en “Mi guerra de baja intensidad en Jalisco”. Agosto. 2018.

***

Cuando pensábamos que el priista Alfredo Barba, ex alcalde de Tlaquepaque, no sólo había perdido votos el primero de julio sino también seguidores en Twitter y amigos en el tricolor, el asunto se aclaró.

Lo decimos porque se quejó en la red social de que Héctor Pizano, su “compadre” y ex presidente de su partido, lo bloqueó: “anda de piel muy sensible”.

Barba había criticado antes una reunión de priistas por falta de pluralidad, en la que participó Pizano.

Ante la imagen que evidenciaba el bloqueo, Pizano le respondió a Barba que nada de eso, si hasta lo seguía. “Nada de sensibilidades, compadre, y siempre abierto a escuchar”.

¿Error, coincidencia o dobles caras?

***

El alcalde saliente de Tlajomulco, Alberto Uribe, necesita una brújula o de plano un GPS urgente para regresar a la realidad.

Porque de otra manera no hay manera de explicar de dónde sacó esa “hipótesis” de que las fosas en su municipio se habían “sembrado” con cadáveres de otra “fosa gigante”, oculta y perversamente vaciada por la autoridad estatal.

Luego de esta “fuga” de la realidad que Roberto “El Chino” López alcanza sólo vía el ultraje a la lógica elemental del discurso, el propio secretario general articuló un planteamiento declarativo (albricias) e invitó a Uribe  a comparecer, si sabía algo, ante el ministerio público.

Claro que Uribe ya no dijo nada tras visitar ayer la casa con la fosa clandestina en su municipio en compañía del fiscal general.

Por eso si alguien ve a Uribe, compártale su ubicación vía WhatsApp.

Lo queremos de vuelta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones