Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Gloria al cuadrado

Por: Aurelio López Martínez

Gloria al cuadrado

Gloria al cuadrado

Ian Poulter conquistó ayer el Abierto de Houston de la PGA después de sólo un hoyo en el desempate al doblegar a Beau Hoosler y levanta un trofeo por primera ocasión en el continente americano.

En una ronda que prometía entretenimiento e interesantes rivalidades desde el resultado del sábado, ésta no decepcionó y atestiguamos el mejor golf del mundo. Aunque todos estamos ansiosos de que comience la fiesta en Augusta, ayer en Texas observamos a Jordan Spieth reencontrarse con su juego y sellar una tarjeta de 66 golpes para empatar en el tercer puesto. El triunfo de Poulter le concedió la última invitación para participar en el Masters la próxima semana; el británico nunca se ha quedado fuera del torneo en sus seis previas apariciones.

Ian ha mostrado un nivel de juego que no se le observaba desde que fue responsable de la victoria europea en la Ryder Cup en 2012. En ese duelo, el equipo europeo lo cargó en su espalda Poulter y a base de consistencia y certeza con el putt, el Viejo Continente se adjudicó entonces el prestigioso trofeo por segundo año consecutivo.

Latinoamérica estuvo bien representada en la cancha de Houston. Emiliano Grillo no logró embocar un putt de un metro en el último hoyo del campo ayer y se tuvo que conformar con un tercer puesto compartido. Abraham Ancer, por su parte, conquistó un Top 10 más y sin un juego dramático, pero sólido, cada vez se consolida más dentro del circuito.

Los bastones descansan sólo un par de días, ya que el miércoles tenemos el tradicional torneo de par tres en Augusta. La expectativa para este Masters con el ritmo y desempeño que han mostrado los grandes crece, y no debemos ignorar a Tiger Woods, que aunque no ha ganado en sus actuaciones recientes, resemblan al jugador dominante que todos conocemos.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones