Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Gallo”, “Ruiz Jr., “Pitbull”, Abner Mares

Por: José Rodolfo Castro

“Gallo”, “Ruiz Jr., “Pitbull”, Abner Mares

“Gallo”, “Ruiz Jr., “Pitbull”, Abner Mares

Cuatro espectaculares boxeadores de proyección global se presentaron el fin de semana. 

Juan Francisco “Gallo” Estrada, arriesgó su campeonato mundial Súpermosca CMB, ante Argi Cortés, en el Centro de Usos Múltiples, el sábado en Hermosillo, Sonora.  

Considerado uno de los boxeadores completos mexicanos de recientes años, el de Puerto Peñasco reapareció después de año y medio de inactividad; le ganó por decisión al oriundo de Ciudad de México, por lo que se puede dar como hecho que anuncie la trilogía con el nicaragüense Román “Chocolatito” González. 

La tercera confrontación “Gallo”-“Chocolatito”, estaba anunciada para el 13 de marzo, se suspendió porque el mexicano enfermó de COVID-19. Por cierto, para salvar aquella fecha, le entró al quite el capitalino Julio César “El Rey” Martínez, recibió castigo que resta importante porcentaje a la capacidad física.

El ex campeón mundial peso Completo, el estadounidense Andy Ruiz Jr., ganó por decisión al cubano Luis “King Kong” Ortiz el domingo en Crypto.com Arena de Los Angeles, California.

Ruiz Jr., quiere regresar a las grandes ligas, una carrera que empezó cuando terminó el vínculo con la mejor esquina del mundo. Ante el cubano presentó algo del estilo boxístico espectacular que cimbró al planeta la noche que noqueó a Anthony Joshua. La mejor esquina del mundo a Ruiz Jr. lo estaba construyendo acartonado, como a Oscar Valdez, como a algún otro de sus alumnos.

Cambiar el estilo de un boxeador de una pelea a otra ha conducido a su fracaso, le sucedió al capitalino Rodolfo “Gato” González, a los tapatíos Mario “Azabache” Martínez, y Juan José “Goofy” Montes, por ejemplo. Los tres con etiqueta de ídolos, con calidad para campeones del mundo. Jamás se consagraron.

En el respaldo Ruiz Jr.-“King Kong”, el capitalino Isaac "Pitbull" Cruz se enfrentó a Eduardo Ramírez de Los Mochis, lo noqueó en dos rounds en eliminatoria peso Ligero CMB. El campeón mundial es Gervonta Davis, y “Pitbull” quiere la revancha.

También en esta cartelera, el tapatío Abner Mares reapareció después de una inactividad de cuatro años, se enfrentó a Miguel Flores en Súper pluma, empataron. El egresado de la colonia Hermosa Provincia se recuperó de un desprendimiento de retina en su ojo izquierdo en 2008. Y recientemente de un desprendimiento de retina derecha…

Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones