/contenidos/2018/02/23/noticia_0035.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018

Ideas

Ideas |

“Gallo” Estrada: exposición de arte

Por: José Rodolfo Castro

“Gallo” Estrada: exposición de arte

“Gallo” Estrada: exposición de arte

Su boxeo es ataque, es defensa, conocimientos profundos del boxeo. Camina sobre el cuadrilátero con elegancia, es una galería viva de movimientos, de repertorio, es una exposición de arte que cautiva. Precisión con el jab, el creador de imperios. Con el gancho al hígado, prestigioso del boxeo mexicano. Con el uppercut, espectacular. Es Juan Francisco “Gallo” Estrada, el boxeador más completo del pugilismo nacional, quien desafiará al tailandés Wisaksil Wangek, quien lleva por sobrenombre Srisaket Sor Rungvisai, campeón mundial supermosca CMB, mañana en el Forum de Inglewood, y quien ofreció paliza en dos oportunidades, al nicaragüense Román “Chocolatito” González, nocaut, el de la segunda edición, de esos que restan hasta 30%, o más, de la capacidad física del actor: el centroamericano, considerado el mejor boxeador kilo por kilo del mundo en su momento, fue zarandeado por el tailandés Sor Rungvisai, le quitó invicto y título del Consejo. El nicaragüense ya jamás será el demoledor de las categorías pequeñas.

“Chocolatito”, en su exitosa gira por coleccionar campeonatos mundiales, encontró que su talla no podía competir con adversarios de categorías de más tonelaje, lucían mayor tamaño, ofreció muchas facilidades, las que Rungvisai aprovechó sin despeinarse.

Con “Gallo” Estrada, las cosas  deben ser distintas. El asiático se enfrentará a un adversario con estatura y alcance similares, aunque el sonorense es más rico en repertorio, con capacidad que le hace fácil distribuir combinaciones en las zonas vulnerables.

“Gallo” se presentará con 38-2, 25 nocauts. El campeón mundial supermosca CMB, Sor Rungvisai, llegará con 43-4-1, 39 nocauts, y una temible pegada, suficiente para viajar de nuevo a Tailandia con el cinturón verde y oro.

“Gallo” viene de noquear a Carlos Cuadras, en pelea en la que se enfrentaron dos exponentes del mejor boxeo mexicano. Cuadras será respaldo en Rungvisai-“Gallo”, se enfrenta al boricua McWilliams Arroyo. El nacido en Guamuchil, Sinaloa, espera que gane Estrada, quiere la revancha, aunque antes deberá superar al puertorriqueño Arroyo, su pelea más importante… Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Comentarios