Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Gabinete tapatío zapopano

Por: Allá en la Fuente .

Gabinete tapatío zapopano

Gabinete tapatío zapopano

Con varios ex funcionarios zapopanos, Pablo Lemus oficializó los nombres del equipo que lo acompañará al inicio de su administración en Guadalajara.

Como era de esperar, Lemus echó mano de sus viejos conocidos para áreas elementales como seguridad, tesorería y en las coordinaciones clave para replicar sus programas estrella ahora en Guadalajara.

También evidenció los acuerdos políticos como el de Alejandro Hermosillo, que reaparece en la escena pública tras salir por la puerta de atrás en la actual administración, luego de que enfrentó señalamientos por conflicto de interés.

En esta nueva oportunidad, Hermosillo se encargará de programas sociales. El propio edil reconoció que hay muchos puestos asignados por un acuerdo político, por la forma en que llegó a Guadalajara.


* * *


El hecho de ser alcalde de Zapopan y presidente municipal electo de Guadalajara provocará que Pablo Lemus tenga una apretada agenda entre la entrega-recepción en ambos ayuntamientos.

El jueves alrededor de las 10:30 horas, como edil zapopano, entrega el cargo a Juan José Frangie, y para mediodía ya estará en Guadalajara para tomar protesta en su nuevo puesto al frente de la administración tapatía.

Lemus aclaró que no incurre en duplicidad de funciones porque oficialmente el periodo comienza el primer minuto de octubre. Para seguir con la campaña y los baños de pueblo, en su primer día de gestión volverá a visitar las colonias Santa Cecilia, San Andrés y la Ferrocarril.


* * *


¿Cómo le hizo Jorge Ortega para estar tan cerca de encabezar Cultura Zapopan luego del desastre que dejó en el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA)? No ha sido nombrado oficialmente, pero el mero rumor ya levantó ámpula en la comunidad cultural y en la Secretaría de Cultura, en donde tiene varios procedimientos administrativos.

La anterior secretaria Giovana Jaspersen pidió a la Contraloría del Estado una auditoría contra Ortega por presuntas irregularidades luego de que dinamitó el CECA, en donde tuvo una habilidad increíble para “deshacer” varias de las comisiones que lo integraban, al grado de que hoy está medio desmantelado.

De hecho, hasta la actual administración de Cultura estatal ha mantenido una “sana distancia” con el CECA que actualmente dirige Daniel Chavarín. Habiendo tantas opciones, ¿Zapopan optará por el conocido dicho “más vale malo conocido”?
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones