Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• No se avanzó mucho en la asamblea que sostuvieron el pasado viernes los dirigentes de los 12 clubes que compitieron en el Ascenso MX, ya que siguen sin conocer el reglamento de competencia ni el calendario del nuevo torneo.

Lo que más urge a los equipos que conformarán la Liga de Desarrollo es saber cuántos jugadores mayores de 23 años podrán registrar en su plantilla y la cantidad de extranjeros.

• En la asamblea reciente hubo discrepancia entre los dirigentes y la propuesta de la Liga en el tema de las edades y los extranjeros, pues eso afectaría a que muchos futbolistas se queden sin trabajo.

El punto donde pudiera haber una conciliación es en el límite de 10 jugadores mayores de 23 años por club, pero eso finalmente se resolverá el próximo viernes 3 de julio cuando se vuelvan a reunir en Asamblea General con la inclusión de los tres equipos invitados de la Liga Premier y los dos filiales de Primera División, el Tapatío y Pumas Tabasco.

• Los clubes que competirán en la nueva Liga tendrán una semana más de zozobra, ya que también desconocen si habrá premio económico para el campeón y qué clubes aspiran a ello, pues se dice que los filiales no.

También se desconoce si habrá descenso o penalización económica para el último puesto de la tabla de porcentajes y si los 17 equipos son candidatos al castigo.

En fin, tras la asamblea del próximo viernes podrán los equipos empezar pretemporada, conociendo que el torneo arrancará el 14 de agosto.

• En cuanto a los tres invitados de Liga Premier, puede haber sorpresas, ya que apenas esta semana serán notificados por el presidente de la Segunda División, José Vázquez.

Este domingo y lunes se realiza la inspección a los estadios de los equipos candidatos de Liga Premier y de eso dependerá que el próximo martes o miércoles sean anunciados oficialmente.

• Hubo cita para la inspección de estadios al Club Deportivo Tepatitlán y Tlaxcala FC, pero existe incertidumbre en el tercer club invitado a la nueva Liga de Desarrollo, pues la disputa está entre Atlético Reynosa y Cafessa Jalisco.

El equipo que lleva mano es el de Reynosa, pero si no cumple con el cuaderno de cargos turnarán la invitación al conjunto jalisciense.

Incluso no se descarta la posibilidad de que sólo sean dos los clubes invitados de Liga Premier y que la nueva Liga de Desarrollo se juegue con 16 equipos y no con 17.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones