Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

El reglamento de competencia de la nueva temporada 2022/2023 de la Liga MX no sufre ninguna modificación con respecto al anterior campeonato, en cuanto a la aplicación del Artículo 23 concerniente a las sanciones para los clubes que terminen en los tres últimos lugares de la tabla de cocientes.

Las multas a los “sotaneros” de la tabla de porcentajes serán con los mismos criterios de la temporada anterior, es decir, 80 millones de pesos al último lugar, 47 millones al penúltimo y 33 millones al antepenúltimo.

En este sentido, los clubes amenazados desde ya a mejorar su posición en la tabla de cocientes al arranque del Apertura 2022 son: FC Juárez que inicia en el último puesto con cero de porcentaje por haber sido el colero de la anterior temporada.
Le sigue el Querétaro en penúltimo sitio con 66 puntos y el Club Tijuana con 67 unidades en antepenúltimo lugar. No lejos de la quema aparecen Necaxa y Mazatlán con 78 puntos cada uno, en los lugares 15 y 14, respectivamente.

Si el Club FC Juárez reincide en terminar en último lugar del porcentaje luego de haber sido el colero la campaña anterior, tendrá que pagar una penalización de 20 millones de pesos adicional a los 80, además, no podrá realizar la sustitución de su certificado de afiliación en las dos temporadas inmediatas siguientes, a menos que la Asamblea de la Liga MX lo autorice.

Los clubes tapatíos, Atlas y Guadalajara, iniciarán la nueva temporada 2022/2023 sin pena ni gloria en cuanto a los cocientes, ya que están ubicados a media tabla; el conjunto rojiblanco en el lugar ocho con 97 puntos (31 por encima de Querétaro), en tanto que el cuadro rojinegro se ubica en el sitio 10 con 95 unidades (29 más que el club queretano).

La mejoría del Atlas en la tabla de cocientes es sobresaliente en las dos últimas temporadas, pues inició la campaña 2020/2021 en el último lugar, luego en la 2021/2022 comenzó en el sitio 15 y ahora lo mejoró en cinco peldaños.

El Guadalajara se mantiene en la zona media de la tabla de porcentajes, comenzó la temporada 2020/2021 en el puesto 11, luego mejoró en el siguiente campeonato al puesto siete y para la actual bajó un escalón.

En la nueva temporada se mantiene la prohibición de participar en la Fase Final del torneo, al club que finalice último en la tabla de cocientes y que por su lugar en la tabla general del Clausura 2023 termine entre los 12 primeros puestos, cediendo su lugar al siguiente club
mejor clasificado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones