Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Atlas tiene la historia a su favor de cara al juego de Vuelta contra Tigres en la Semifinal del Clausura 2022, luego de tomar ventaja en el partido de Ida en el Estadio Jalisco por marcador de 3-0, ya que el conjunto rojinegro nunca ha perdido un juego de Vuelta con resultado de 3-0 en contra, en cualquier instancia de una serie de Postemporada.

• Los Zorros suman en total 45 juegos de visitante en el acumulado de 82 partidos de Liguilla, series de Repechaje y liguillas por el no descenso, a partir de la temporada 1972-1973, cuando disputó por primera ocasión una Liguilla, con saldo de 17 derrotas y sólo tres resultaron con margen de tres goles de diferencia, pero fueron con marcador de 4-1.

• En el Torneo Invierno 1997, el Cruz Azul venció 4-1 al Atlas en el Estadio Azteca en la etapa de Cuartos de Final.

 En el Clausura 2007, el América derrotó al conjunto rojinegro por marcador de 4-1 en el Estadio Azteca en serie de Cuartos de Final.

La derrota más reciente del Atlas por 4-1 fuera de casa ocurrió también en Cuartos de Final del Apertura 2017 ante Monterrey.

• Múltiples aspectos emanados de la actual gestión del técnico Diego Cocca, también hacen favorito al Atlas en su visita al Estadio Universitario.

Por ejemplo, el cuadro atlista terminó la temporada regular del Clausura 2020 con 15 goles en contra para adjudicarse el logro de la mejor defensa del torneo.

Los Zorros también tuvieron la mejor defensa del Apertura 2021 con 10 tantos aceptados en 17 juegos.

El Atlas logró erigirse con el título de la mejor defensa de la Liga MX durante la temporada 2021-2022, en la suma de goles recibidos en la Fase Regular de los torneos Apertura y Clausura, con 25 en total durante 34 juegos.

• En los 75 partidos dirigidos hasta la fecha por Diego Cocca en Liga y liguillas, tanto en calidad de local como de visitante, desde que asumió como entrenador del Atlas en el Apertura 2020, nunca el conjunto rojinegro perdió por marcador de 3-0 o mayor diferencia.

• El Atlas solamente tiene 10 derrotas fuera del Estadio Jalisco en 37 salidas con Diego Cocca en Liga y liguillas.

• De esas 10 derrotas en patio ajeno, cinco fueron por marcador de 1-0, una por 2-0, otra por 2-1 y tres con resultado de 3-2.

• Por todo lo anterior, la mesa está dispuesta para el Atlas; pero en la cancha no juegan las estadísticas y Tigres puede perturbar la historia.

erlomo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones