Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Club Tigres de la UANL se habría proclamado campeón de la temporada 2021/2022 en la Liga MX si el torneo fuera largo, a la usanza de los campeonatos europeos y de muchas ligas del mundo.

En la suma de las 34 jornadas regulares de los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022 el equipo Tigres sumó 61 puntos, misma cantidad que el América, pero por diferencia de goles el club felino fue el mejor de la temporada futbolística en México y su técnico, Miguel “Piojo” Herrera, habría sumado un título más en su palmarés.

• Sin embargo, ni Tigres ni Miguel Herrera podrán festinar un título a no ser que lo conquisten mediante la Liguilla que habrá de comenzar la próxima semana, esperando conocer a su rival, que surgirá de los juegos de Repechaje, pudiendo resultar el Monterrey, siempre y cuando avancen los ocho mejores de la tabla.

• Tigres y América se reparten los mejores números de la temporada futbolística que acaba de concluir en la Liga MX, en la suma de los dos torneos regulares más recientes, excepto en el rubro de la mejor defensa, galardón que es para el Atlas porque concluyó con 25 goles en contra, la cifra más baja entre los 18 clubes de Primera División.

• Por lo demás, Tigres y América concluyeron la temporada con números idénticos y superiores al resto de equipos, en cuanto a victorias con 17; fueron los que menos derrotas tuvieron con siete cada uno y los que más puntos sumaron con 61, pero la diferencia entre ambos fueron los goles, ya que Tigres fue superior con 56 goles a favor y 34 en contra para obtener la mejor diferencia con +22.

Las Águilas marcaron 45 goles y recibieron 27, para tener la segunda mejor diferencia con +18 y la segunda defensa menos goleada, después del Atlas.

• Por otro lado, si el descenso deportivo funcionara en México por temporada, el Club FC Juárez habría descendido al sumar menos puntos que ninguno, con 27 unidades en el acumulado de los dos torneos regulares.

Además, Bravos de Juárez fue el equipo con más derrotas, 21 en 34 juegos, tuvo la peor delantera con 24 tantos marcados y la peor diferencia de goles con -29.

Las cifras negativas que no incidieron en Bravos de Juárez son la de menos triunfos en la temporada que fue para Querétaro con sólo 6 victorias y la de la peor defensa que acaparó el Toluca con 58 goles en contra.

erlomo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones