Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Tras la pésima campaña del técnico argentino Matías Almeyda con el equipo de la MLS San José Earthquakes, algunos periodistas sin respeto a su profesión, en lugar de informar a su público, se han dado a la tarea de convertirse en aplaudidores, “reporfans” o promotores de Almeyda, para ponderarlo como el candidato ideal a dirigir al Guadalajara, luego del cese de Marcelo Michel Leaño.

• La ausencia de una investigación, la falta de memoria o la nulidad de argumentos, distorsionan la realidad de lo que fue Matías Almeyda en su gestión con el Guadalajara.

Cierto, le dio el título de Liga a Chivas en el Clausura 2017, pero antes y después de dicha conquista, lo hecho por Almeyda tanto en la institución rojiblanca como en su paso por la MLS, no le dan el pasaporte de candidato idóneo a la dirección técnica del Guadalajara.

• Matías Almeyda llegó a Chivas en el Apertura 2015, tomando el lugar de “Chepo” de la Torre a partir de la novena jornada, cuando el equipo estaba en el lugar 15 y al finalizar el torneo lo dejó en el sitio 13 sin calificar a la Liguilla.

El siguiente torneo, Clausura 2016, clasificó en quinto lugar y fue eliminado por el América en Cuartos de Final.

En el Apertura 2016 se repitió la historia, en Cuartos de Final fue eliminado por el América.

• El mejor torneo de Almeyda fue el Clausura 2017, terminó en tercer lugar y consiguió el título, empañado por las designaciones de la Comisión de Árbitros que eligió a Luis Enrique Santander como árbitro central en los tres juegos de Liguilla celebrados en el Estadio Akron, ante Atlas, Toluca y Tigres.

• El torneo posterior al título, el Apertura 2017, no clasificó, terminó en el lugar 13 de la tabla general.

Al finalizar el Clausura 2018, fue cesado de Chivas dejando al equipo en penúltimo lugar con tres victorias, ocho derrotas y seis empates.

• La orden de finiquitar a Matías Almeyda en Chivas la dio Jorge Vergara y la ejecutó José Luis Higuera, pero los desinformados culpan a Higuera de su autoría.

Almeyda salió de Chivas no sólo por sus malos resultados, sino también tras varios episodios de discrepancias graves que la directiva guardó con recelo.

• Los números de Almeyda con el equipo San José de la MLS son definitivamente muy malos, ya que en su primera temporada en 2019 terminó en lugar 15 de 24 equipos.

En 2020 repitió en el sitio 15 entre 26 clubes.

En 2021 bajó al lugar 21 entre 27 equipos y actualmente es colero general sin saber lo que es ganar en siete juegos.

Con este palmarés, ¿Es Almeyda la solución en Chivas?

erlomo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones