Sábado, 04 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Los equipos de Fuerzas Básicas del Guadalajara categorías Sub-20 y Sub-18, hicieron el ridículo del Torneo Apertura 2021 al no conseguir la clasificación a la Liguilla.

Chivas Sub-20 perdió la oportunidad de ingresar a la serie por el título al caer en la última jornada por 1-0 en Mazatlán, concluyendo en décimo lugar con 23 puntos.

Chivas Sub-18 también quedó fuera de la Liguilla al terminar en noveno sitio de la tabla con 33 unidades; también perdió su último juego en Mazatlán por 2-1.

• Sabe señalar que en las categorías Sub-20 y Sub-18 no se disputa Repechaje, únicamente clasifican a la Liguilla los ocho primeros lugares de la Tabla General.

A partir de este torneo desapareció la categoría Sub-17 y se modificó a Sub-18.

Llama la atención la eliminación de los dos equipos de Fuerzas Básicas de Chivas, porque generalmente han sido protagonistas en estas competencias.

Chivas Sub-17 fue campeón el torneo pasado Clausura 2021 y Chivas Sub-20 conquistó el título hace un año en el Apertura 2020.

• Chivas Sub-20 tuvo como técnico a Francisco Robles las primeras nueve jornadas, pero luego fue nombrado auxiliar de Marcelo Michel en el primer equipo y en su lugar terminó el torneo, Marco Fabián.

El técnico de Chivas Sub-18 fue Rodolfo Jáuregui todo el torneo.

El problema que tuvieron los entrenadores de Fuerzas Básicas de Chivas en esta campaña fue la rotación de jugadores, ya que nunca tuvieron un plantel titular debido a que cada semana les quitaban jugadores para otras categorías y les mandaban a los elementos que no utilizaban en el primer equipo y en el Tapatío.

• La magnitud de esta eliminación en Fuerzas Básicas de Chivas se puede medir considerando que se han disputado 22 liguillas a partir del Clausura 2011 y Chivas Sub-20 ha clasificado en 14 de ellas, en tanto que Chivas Sub-17 solamente faltó a dos liguillas y ésta es la tercera ocasión, ahora como Sub-18.

La tragedia puede ser mayor si se confirma hoy la eliminación del Tapatío en Liga de Expansión.

Esta es apenas la tercera vez que coinciden los equipos de Chivas Sub-20 y Sub-17 (hoy Sub-18) en no clasificar a la serie por el título.

• Los equipos de Atlas, Sub-20 y Sub-18, clasificaron a la Liguilla de este Apertura 2021.

Ayer se conocieron los rivales de ambas categorías porque se jugó el partido pendiente entre Tijuana y Pachuca.

El Atlas Sub-20 se medirá al Toluca y el Atlas Sub-18 enfrentará a Mazatlán a partir del miércoles y jueves de la próxima semana en Cuartos de Final.

erlomo@hotmail.com

Temas

Lee También