Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Guadalajara se mantiene en el lugar 12 de la clasificación general tras jugarse anoche el partido pendiente de la Jornada 5 entre Pachuca y Atlético de San Luis que terminó con empate a cero goles.

Falta conocer hoy el resultado del otro juego reprogramado entre Pumas y Santos, para que el Rebaño Sagrado conozca su lugar definitivo antes de encarar la última jornada.

• Chivas tiene que vencer a Mazatlán mañana en el Estadio “El Kraken”, para aspirar a la Reclasificación, pues de lo contario podía quedar eliminado por Pumas, Pachuca o San Luis.

El problema para los Rojiblancos radica en que Mazatlán ha sido en este torneo una aduana difícil para cualquiera, pues marcha como el segundo equipo más eficaz jugando de local.

• Completa el difícil panorama de Chivas el desempeño del técnico, Marcelo Michel Leaño, quien no ha podido ganar de visitante, ya que en cuatro salidas suma dos empates y dos derrotas, además, en su gestión de siete juegos, solo tiene un triunfo que fue de local.

•Un aspecto no menos importante a considerar es que hasta la fecha, Marcelo Michel, nunca encontró la formación ideal de su equipo porque cada jornada experimentó movimientos que mostraron incoherencia entre lo que predica y lo que ejecuta.

• Marcelo Michel ha utilizado 23 jugadores distintos en los siete juegos de su interinato.

Solamente el portero, Raúl Gudiño tiene todos los partidos completos desde que asumió como entrenador.

El utilizar jugadores jóvenes de la cantera resultó una utopía hasta la fecha, ya que únicamente Sergio Flores, Gilberto Sepúlveda y César Huerta están en ese rango, considerando, además, que Flores estuvo en los siete juegos, pero no completó tres; Sepúlveda sólo jugó cuatro partidos completos y Huerta fue relevado en tres, entró de cambio otros tres y sólo jugó uno completo.

• El resto de canteranos utilizados por Marcelo Michel suman pocos minutos: Alejandro Mayorga, Alan Torres, Fernando Beltrán y Luis Olivas, éste último porque se lesionó.

El único canterano de buen rendimiento ya no es tan joven, Raúl Gudiño, de 25 años de edad.

• Otros jugadores de la cantera irregularmente utilizados por Marcelo Michel, ya no son jóvenes: Miguel Ponce de 32 años, Carlos Cisneros de 28 y Ángel Zaldívar de 27.

A destacar que el veterano, Jesús Sánchez, está entre los tres jugadores con menos minutos con este técnico.

La base de las alineaciones de Chivas durante el interinato ha sido mediante la rotación de jugadores venidos de fuera: Jesús Angulo, Uriel Antuna, Jesús Molina y Antonio Briseño.

Y así, con toda esta ensalada, Chivas se juega la vida este viernes en Mazatlán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones