Miércoles, 17 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El inobjetable triunfo del Guadalajara en el partido de la Jornada 13 sobre Toluca trajo dos beneficios importantes, el primero es favorable al técnico, Marcelo Michel Leaño, quien podrá encarar la doble jornada de esta semana contra Tijuana y Cruz Azul, con un mejor ambiente del plantel, debido a que liberó la presión que ejercieron los tres partidos sin gol y sin victoria.

• El segundo beneficio que trajo el triunfo rojiblanco atañe a los “reporfans”, ya que no podrán vender humo como lo hicieron la semana pasada asegurando que la directiva de Chivas ya había contactado a tal o cual entrenador.

Lo que debe quedar claro es que efectivamente los dirigentes rojiblancos están en la búsqueda de un técnico para el próximo torneo y que Michel Leaño seguramente terminará dirigiendo este torneo, sin descartar que pueda continuar al frente del equipo la próxima campaña si el balance de su trabajo satisface a los directivos.

• A quienes anunciaron nombres de futuros técnicos de Chivas, hay que decirles que ninguno de los candidateados por los que se jactan tener la primicia tiene el perfil descrito por el director deportivo, Ricardo Peláez, en el sentido de ser un entrenador joven, con un juego dinámico y sin muchos logros deportivos, ya que en ese caso fue falacia mencionar a John Van’t Schip, Guillermo Almada o Pedro Caixinha.

• Los vendedores de noticias falsas ya cambiaron los nombres de Antonio Mohamed, Diego Alonso y Jaime Lozano por nuevas predicciones; pero es irresponsable mencionar a técnicos con equipo actualmente como Van’t Schip o Almada y más ridículo es mencionar a Caixinha, porque el portugués y Peláez no se tragan, es imposible un acercamiento entre ambos, pues tuvieron serias dificultades en Cruz Azul a tal grado de llegar a retarse a golpes, siendo más entrón el forcado, pero Peláez no le sacó la vuelta.

• En temas eminentemente deportivos, Marcelo Michel Leaño ahora tiene un mejor panorama para enfrentar a Tijuana, pues ya podrá contar con los que cumplieron suspensión, Hiram Mier y “Chicote” Calderón, así como los que vienen de lesiones, Isaac Brizuela y Jesús Godínez; lamentablemente José Antonio Rodríguez sigue lesionado al igual que Luis Olivas, quien estará cuatro semanas fuera.

• Chivas viaja a Tijuana hoy después del entrenamiento para enfrentar a Xolos este miércoles a las 19:06 tiempo local, 21:06 del centro de México.

El conjunto rojiblanco pernoctará en Tijuana y el jueves entrenará allá antes de retornar en vuelo comercial a Guadalajara a preparar el siguiente juego contra Cruz Azul el sábado en el Akron en la Jornada 15.

erlomo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones