Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El defensa central del Guadalajara, Gilberto Sepúlveda, tuvo un verano para el olvido, ya que se quedó sin vacaciones, fue desechado de la Selección Olímpica, no tuvo participación en Copa Oro y se perdió con Chivas las dos primeras jornadas del Torneo Apertura 2021.

Habrá que recordar que el zaguero rojiblanco mejor conocido por “Tiba” Sepúlveda fue llamado por el técnico, Gerardo Martino, a la concentración de la Selección Nacional el 10 de mayo, cuando apenas Chivas terminó su participación en el Repechaje, eliminado por Pachuca el 9 de mayo.

Tras la primera semana de trabajo en la Selección el defensa rojiblanco fue llamado por el técnico, Jaime Lozano, a formar parte de la Selección Olímpica en la concentración que inició el 17 de mayo en preparación a la gira de tres partidos amistosos en Marbella España, la cual concluyó en 12 de junio.

Posteriormente volvió a ser convocado por Gerardo Martino a la Selección Mayor el 19 de junio, en preparación a los juegos amistosos ante Panamá y Nigeria, donde sólo jugó ante los africanos.

Luego de ese partido el técnico de la Selección Olímpica, Jaime Lozano, lo relegó del grupo que fue a los Juegos Olímpicos y el “Tata” Martino lo dejó en la Selección mayor para la Copa Oro, con tan mala fortuna que de los seis encuentros de la competencia de Concacaf, sólo jugó siete minutos contra Guatemala y 15 frente a Estados Unidos.

Gilberto Sepúlveda ya se presentó a entrenar con Chivas a partir del martes de esta semana a la espera de ser tomado en cuenta por el técnico, Víctor Manuel Vucetich, en el siguiente juego de los rojiblancos contra FC Juárez, el próximo sábado.

• Los cuatro seleccionados de Chivas que acudieron a los Juegos Olímpicos, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Jesús Angulo y Alexis Vega, estarán regresando a nuestro país el próximo domingo y seguramente recibirán un par de días de descanso antes de reintegrarse el equipo para el juego de la cuarta jornada contra Santos Laguna, el domingo 15 de agosto en Torreón.

• Los seleccionados con menos minutos en la Copa Oro, aparte de Gilberto Sepúlveda, fueron: Érick Sánchez, Kevin Álvarez, Alan Cervantes y Alan Pulido, además, los porteros Jonathan Orozco y Rodolfo Cota no vieron acción.

• Varios jugadores de la Selección Olímpica podrán ser llamados por Gerardo Martino para las eliminatorias mundialistas que inician el 2 de septiembre, entre los que destacan: Guillermo Ochoa, Luis Romo, Henry Martín, Carlos Rodríguez, Diego Lainez, Jorge Sánchez, Roberto Alvarado, Alexis Vega, César Montes, Uriel Antuna, Francisco Córdova, Jesús Ricardo Angulo y Jesús Alberto Angulo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones