Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Los torneos de las categorías de fuerzas básicas de los clubes de la Liga MX se modifican a partir del inicio del nuevo Torneo Apertura 2021.

El Torneo Sub-17 desaparece para cambiar a categoría Sub-18 y se jugará con un calendario a la par del de Primera División.

El torneo categoría Sub-20 se mantiene como tal y también inicia este jueves 22 de julio con un calendario semejante al del máximo circuito.

• Los campeonatos Sub-15 y Sub-13 se modifican a categorías Sub-16 y Sub-14, respectivamente.

El Torneo Sub-16 se jugará por zonas dividido en dos grupos de nueve equipos cada uno, se jugará los sábados de cada semana durante 18 jornadas. Los integrantes de cada grupo se enfrentan entre sí a ida y vuelta en el mismo torneo.

Los cuatro primeros lugares de cada grupo disputarán la Liguilla a partir de Cuartos de Final ordenados del 1 al 8.

El Torneo Sub-14 se jugará durante una semana en una sola sede, una vez por torneo.

• Como ya es una costumbre al comienzo de una nueva temporada, los equipos de la Liga MX estrenan diseños de uniformes, aunque los colores institucionales y las marcas sean prácticamente las mismas del torneo pasado.

• Las fábricas de ropa deportiva mexicanas acaparan la Liga MX de cara al inicio de la nueva temporada, ya que, de los 18 clubes de Primera División, 10 de ellos son patrocinados por firmas nacionales, destacando la empresa “Charly” que tiene a un tercio de los equipos, seguido de la marca “Pirma” con tres clubes y la compañía “Carrara” con uno.

• La empresa “Charly” tiene su sede en la ciudad de León, Guanajuato y viste a seis clubes: Atlas, Santos, León, Pachuca, Tijuana y Querétaro.

La marca “Pirma” es originaría de Purísima del Rincón, Guanajuato, confecciona los uniformes de tres equipos: Necaxa, Atlético de San Luis y Mazatlán.

Finalmente, la empresa mexicana “Carrara” patrocina el uniforme de FC Juárez.

• Los ocho equipos restantes de Primera División en México son patrocinados por marcas de ropa deportiva multinacionales.

Las empresas alemanas, “Puma” y “Adidas”, visten a tres equipos: Guadalajara y Monterrey con la primera y Tigres con la de las tres franjas.

Dos empresas norteamericanas patrocinan a otros tres clubes de la Liga MX: “Nike” a Pumas y América, en tanto que “Under Armour” al Toluca.

Por último, la marca inglesa “Umbro” patrocina al Puebla y la firma española “Joma” al Cruz Azul. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones