Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Torneo Apertura 2021 de la Liga MX tendrá el ciclo más largo de contrataciones en los recesos de verano, ya que tradicionalmente el cierre de registros ocurría en junio durante el Draft, pero en torneos recientes a partir de la abolición del Régimen de Transferencias, el plazo de contrataciones se incrementó con vencimiento al inicio de la temporada, sin embargo, en este nuevo campeonato habrá un periodo de 84 días comprendidos entre el 1 de julio y el 22 de septiembre, durante el cual los equipos podrán realizar registros de futbolistas nacionales y extranjeros.

• A pesar de la amplitud del plazo, los clubes de la Liga MX se han dado a la tarea de realizar sus contrataciones lo antes posible tratando de llegar al arranque del torneo con sus planteles completos, es por eso que hasta el momento se registran 131 contrataciones en los 18 clubes de Primera División, pudiendo ampliarse la cifra de aquí al 22 de septiembre.

• Llama la atención que las 131 transferencias que registra la Liga MX, con futbolistas que cambian de club o proceden del extranjero, es la cifra más alta de los últimos seis torneos, superando las 117 que se apuntaron en el Apertura 2019 y Apertura 2020.

• El hecho inusual es el del Querétaro que ha transformado totalmente su plantilla con la contratación de 18 caras nuevas, dando de baja del plantel a más de una docena de jugadores; pero este acontecimiento lo repite por segunda ocasión, ya que cuando el equipo cambió de dueño hace un año realizaron 21 contrataciones y dieron de baja a 15 futbolistas.

Tal parece que este equipo es un negocio de promotores y no un club de futbol, pero la Liga lo permite y que con su pan se lo coma.

• Otro fenómeno que se presenta para el Apertura 2021 es que los equipos involucrados en los últimos puestos de la tabla de cocientes al inicio de la nueva temporada, también han realizado una cantidad importante de contrataciones tal es el caso del Atlético de San Luis que suma 20 nuevas incorporaciones a cambio de 17 bajas, con nuevo entrenador en la persona del uruguayo, Marcelo Méndez.

• Otros equipos con numerosos refuerzos de cara al Apertura 2021 son: FC Juárez y Necaxa, con 13 cada uno; ambos involucrados en los últimos puestos de la porcentual.

En situación contraria están los equipos con menos refuerzos para el inicio del torneo, ellos son: Santos con uno y Cruz Azul, Guadalajara y Tigres con dos cada uno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones