Viernes, 23 de Julio 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

El volante puesto transferible por Bravos de Juárez, Marco Fabián, no será refuerzo del Guadalajara.

• Así lo determinó el consejo de futbol de Chivas integrado por el director deportivo, Ricardo Peláez, el director de futbol institucional, Marcelo Michel Leaño, el presidente del Tapatío, Mariano Varela y el cuerpo técnico que encabeza Víctor Manuel Vucetich.

• El acercamiento de Marco Fabián a la directiva del Guadalajara se dio por iniciativa del propio jugador al quedar marginado de FC Juárez y no porque Chivas lo hubiera buscado; pero luego de analizar la situación la directiva de Chivas le dio la negativa y el jugador tendrá que buscar otros horizontes.

• El volante del Inter Miami, Rodolfo Pizarro, también quedó descartado como refuerzo de Chivas para el próximo torneo, luego de analizar la directiva diferentes opciones en el aspecto económico; pero después de todo, fue mayor el interés del club de la MLS de retener a Pizarro por insistencia del técnico, Phil Neville.

• Por lo tanto, Chivas sigue sin refuerzos “bomba” para el próximo torneo, apuntalado por el regreso del campeón con Tepatitlán, Pável Pérez, más las incorporaciones de jugadores del Tapatío.

• En la Asamblea de Liga de Expansión se dieron buenas noticias para los clubes integrantes, pero quizá la mejor de todas fue para el Club Deportivo Tepatitlán que dejará de ser equipo invitado en esta categoría y pasará a formar parte de la División, luego de conseguir el título del Clausura 2021 y el Campeón de Campeones.

• Esta designación le traerá al club alteño el mismo trato que beneficia a los 12 equipos provenientes del Ascenso MX en el aspecto económico.

• Los clubes de Liga de Expansión fueron informados que a más tardar en 15 días se les dará el calendario del torneo con la posible admisión del Irapuato como equipo número 18, siempre y cuando cumpla con el cuaderno de cargos, pero en caso contrario se jugaría con 17 equipo la siguiente temporada.

• Otra buena noticia para los clubes de esta categoría es que a todos se les repartirán ingresos por contratos globales de la Liga en transmisiones de televisión y patrocinios.

• También se ratificó que regresará el ascenso a Primera División teniendo como meta por confirmar la temporada 2023/2024.

• Un club de Liga Premier que pudo ser invitado a Liga de Expansión era Cruz Azul Hidalgo, pero el presidente deportivo de La Máquina, Álvaro Dávila, decidió desaparecer al equipo y dejar libres a los jugadores, para utilizar el recurso de un millón y medio de dólares anuales, asignado a la operación de esta filial, en refuerzos del primer equipo.


erlomo@hotmail.com
 

Temas

Lee También