Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Muchos aficionados lamentaron que TV Azteca no transmitiera el pasado fin de semana los juegos de la Selección mexicana contra Costa Rica y Estados Unidos en la Liga de Naciones Concacaf, la razón es muy sencilla, la televisora del Ajusco no pagó los derechos de transmisión de ese certamen y Televisa sí, a un precio muy elevado, por esa razón los televidentes tuvieron que soportar la emisión de TUDN que fue una verdadera “pachanga”, ajena a lo que es una buena crónica; pero por fortuna el próximo sábado regresan los partidos de la Selección a TV Azteca con el amistoso frente a Honduras organizado por SUM.

• Los clubes de la Liga MX que aportan jugadores a la Selección Nacional y a la Olímpica vivirán un verano complicado porque no tendrán a sus jugadores en la pretemporada ni durante las tres primeras jornadas del Torneo Apertura 2021.

Los técnicos de ambos representativos, Gerardo Martino y Jaime Lozano, se pondrán de acuerdo en la repartición de jugadores, unos a la Selección mayor y otros a la Olímpica.

• La Selección Nacional permanecerá en Denver hasta el jueves, para luego trasladarse a Los Ángeles, donde jugarán el siguiente amistoso contra Honduras el 12 de junio.

La Selección Olímpica terminará su gira por España el próximo sábado enfrentando a Australia en Marbella.

A su regreso ambos contingentes nacionales recibirán 10 días de vacaciones para luego iniciar la preparación definitiva a la Copa Oro y a los Juegos Olímpicos.

• El nuevo Torneo Apertura 2021 se pondrá en marcha el viernes 23 de julio, fecha en que la Selección mayor estará disputando la Copa Oro, la cual terminará el 1 de agosto, en caso de que México llegue a la Final.

Por su parte, la Selección Olímpica competirá en Tokio del 22 julio al 7 de agosto.

• Sin duda alguna el equipo más perjudicado por la ausencia de seleccionados en este verano y en el inicio del próximo torneo será el Guadalajara, ya que aportará al menos siete jugadores a ambas selecciones, ellos son: Gilberto Sepúlveda, Alejandro Mayorga, Jesús Angulo, Fernando Beltrán, José Juan Macías, Alexis Vega y Uriel Antuna.

• Además, Chivas no contará con el defensa central, Hiram Mier, quien continuará su rehabilitación las próximas cinco semanas.

El plantel de Chivas realizará la pretemporada de playa en Barra de Navidad del 10 al 18 de junio y para cubrir las ausencias de los seleccionados el técnico, Víctor Manuel Vucetich, llamó a los jugadores del Tapatío, José Raúl Rangel, Ángel López, Deivoon Magaña, Diego Campillo, Jesús Orozco y Juan de Dios Aguayo, además contará con los regresos de Pavel Pérez y Jesús Godínez. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones