Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El juego amistoso de la Selección mexicana contra su similar de Islandia a celebrarse este sábado 29 de mayo en Arlington, Texas, es el primero de cinco partidos que jugará México en territorio norteamericano durante 2021, como parte del convenio suscrito entre la Federación Mexicana de Futbol y Soccer United Marketing (SUM).


• La Selección Nacional tienen confirmados ya otros tres juegos amistosos que forman parte del contrato con SUM, ellos son: contra Honduras en Atlanta el 12 de junio, ante Panamá en Nashville el 30 de junio y frente a Nigeria en Los Ángeles el 3 de julio.


• La actividad de la Selección Nacional será intensa a partir del juego contra Islandia porque además del paquete de partidos con SUM, México competirá en la Liga de Naciones Concacaf los días 3 y 6 de junio enfrentando a Costa Rica y el que resulte vencedor de Estados Unidos y Honduras.


• Posteriormente México jugará la Copa Oro del 10 de julio al 1 de agosto, donde tiene confirmados los juegos ante Curazao y El Salvador en la fase de grupos.


• Finalmente, México disputará 14 partidos de las eliminatorias para el Mundial de Qatar durante cinco fechas FIFA, dando inicio el Octogonal Final en septiembre, para concluir en marzo de 2022, con la participación de los cinco países de Concacaf mejor clasificados: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y tres selecciones más que están por clasificar.


• La Selección de Islandia es un rival frecuente de México en los partidos organizados por SUM en territorio de Estados Unidos por ser una Selección de mediano orden en la Clasificación Mundial de FIFA, ya que ocupa el lugar 52 y el sitio 27 entre los 55 países de UEFA, según la última clasificación del 7 de abril.


• En favor del representativo de Islandia que enfrentará a México hay que señalar que el técnico, Arnar Vidarsson, convocó a los mejores jugadores islandeses del momento, incluidos 27 que juegan fuera de la Liga de Islandia.


• Las Selecciones de México e Islandia se han enfrentado cuatro veces entre sí, todos en juegos amistosos celebrados en Estados Unidos, con saldo favorable a México de dos triunfos y dos empates.


• El juego más reciente entre ambos lo ganó México 3-0 en Santa Clara, California, el 23 de marzo de 2018, con el técnico Juan Carlos Osorio.


• También con Osorio, México ganó 1-0 a Islandia en Las Vegas el 8 de febrero de 2017.

Antes de estos dos triunfos se registraron empates a cero goles en 2010 y 2003.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones