Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El duelo de Cuartos de Final entre Atlas y Puebla es inédito en Liguillas, nunca antes se han encontrado estos dos rivales en series por el título de Primera División.

El único antecedente que se tiene entre rojinegros y camoteros en partidos de postemporada, aconteció en el Repechaje del Torneo Verano 2001, donde el Atlas no pudo avanzar a la Liguilla debido a que perdió 2-1 en el Estadio Jalisco el juego de ida y empató 3-3 en la vuelta en el Estadio Cuauhtémoc.

• La serie entre Cruz Azul y Toluca tiene mucha historia en las Liguillas del futbol mexicano.

Cementeros y Diablos Rojos se han encontrado en ocho ocasiones con saldo ampliamente favorable al Toluca, ya que sólo una vez La Máquina superó a los choriceros, eso aconteció hace 43 años en los Cuartos de Final del lejano torneo 1977-1978.

Por lo demás, el Toluca ha superado a Cruz Azul en tres series de Cuartos de Final y en la Final del Apertura 2008 cuando los Diablos Rojos se coronaron en penales 7-6, luego de empatar el global 2-2.

En otras tres oportunidades no hubo vencedor ni vencido porque fue en Primera Fase cuando los clasificados se enfrentaban todos contra todos.

• América y Pachuca se han encontrado en cuatro Liguillas a lo largo de su historia y el equipo de la Bella Airosa ha impuesto condiciones en tres de ellas:

En la Semifinal del Verano 2001 los Tuzos dejaron fuera a Las Águilas con global de 3-1.

En la Final del Clausura 2007 el Pachuca se coronó a costa del América con global de 3-2.

El más reciente duelo entre ambos aconteció en Cuartos de Final del Clausura 2015, donde Pachuca dejó fuera al América por global de 7-5.

La única serie favorable al América fue en Cuartos de Final del Clausura 2012, por marcador global de 3-2.

• El Monterrey ha impuesto condiciones sobre Santos Laguna en tres de cinco Liguillas en las que se han visto las caras.

En el Clausura 2008 el Santos dejó fuera a Monterrey en Semifinales por su mejor posición en la tabla, tras empatar el global 3-3.

En el Apertura 2010 el Monterrey venció en la Final al cuadro lagunero por global de 5-3.

Luego el Santos tomó desquite en la Final del Clausura 2012 derrotando a Rayados por 3-2.

Finalmente, en las dos confrontaciones más recientes Rayados dejó fuera a Santos en Cuartos de Final: por marcador de 3-0 en el Apertura 2018 y por global de 6-3 en el Apertura 2019.

erlomo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones