Jueves, 17 de Junio 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Algo debe estar haciendo bien Grupo Orlegi al frente de Atlas FC, no sólo porque el primer equipo eludió el último lugar de la tabla de cocientes y clasificó a la Liguilla, sino también porque todos sus equipos de la Liga MX están disputando los títulos de sus respectivas competencias:

El Atlas Sub-20 se encuentra en la etapa de Semifinales luego de dar cuenta del América con marcador global de 5-1.

El Atlas Sub-17 también está en Semifinales tras concluir la temporada regular como sublíder general y eliminar al Cruz Azul en Cuartos de Final con marcador global de 4-3.

El Atlas Femenil concluyó un gran torneo en tercer lugar general y avanzó a Semifinales dejando fuera al Pachuca con marcador global de 5-1.

• El primer equipo de Atlas regresa a una Liguilla después de estar ausente en los seis torneos más recientes (tomando en cuenta que el Clausura 2020 se canceló), su última incursión en series por el título aconteció en el Apertura 2017, por lo tanto, ésta es la primera Liguilla del Atlas con Grupo Orlegi, desde que tomó el mando de la institución rojinegra hace dos años.

• El objetivo a vencer por parte de Grupo Orlegi es que el Atlas supere la instancia de Cuartos de Final, ya que la anterior administración de Grupo Salinas, nunca pudo meter al Atlas en Semifinales.

Grupo Salinas estuvo al mando del Atlas en 11 torneos cortos y solamente clasificó en cuatro de ellos, dos con el “Profe” Cruz y dos con Tomás Boy, pero en ninguno superó los Cuartos de Final.

La última vez que el Atlas alcanzó una Semifinal fue hace 21 años, en el Apertura 2004 con el técnico, Sergio Bueno, bajo la administración del Club Atlas FC, acontecimiento del cual han pasado 31 liguillas.

• El Atlas está en el Top-10 de los equipos con más liguillas en Primera División al lograr su clasificación número 24 en total, de las cuales se quedó 15 veces en la instancia de Cuartos de Final, llegó a siete semifinales y una sola Final, además, disputó dos Repechajes donde no pudo entrar a la fiesta grande.

• En la actual Liguilla por el título del Clausura 2021, veremos a los tres equipos con mayor participación en series por el título, encabezados por el América con 57 liguillas, seguido del Cruz Azul con 53 y el Toluca con 42.

El Monterrey está en sexto lugar en su Liguilla 35, Santos en octavo con 33 y Atlas en décimo con 24. Completan la lista, Pachuca con 23 y Puebla con 20.

Temas

Lee También