Sábado, 15 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El lunes 24 de mayo se efectuará la Asamblea Ordinaria de la Liga MX en la cual los dueños de equipos de Primera División comparecerán de manera virtual, para definir los temas concernientes a la próxima temporada 2021/2022.

Por supuesto que en dicha reunión los magnates del futbol mexicano seguirán ponderando el negocio del futbol por encima del interés deportivo, de tal suerte que se aprobarán cuestiones referentes a la continuidad de la eliminación del descenso y el ascenso, la fórmula actual de la Liga de Expansión, la confirmación por un ciclo más del Repechaje, el pago de las multas de los tres últimos lugares de la tabla de cocientes, el número de extranjeros y la operación de la Liga MX dirigida por Mikel Arriola.

• También en dicha reunión se abordarán temas novedosos como la posible inversión extranjera que presuntamente pueden recibir clubes como Atlético de San Luis y Necaxa.

Así mismo ratificarán el apoyo a la Selección Nacional, al futbol Femenil y Selecciones menores.
Otro tema que tomará vigor serán las competencias internacionales de la Selección Mayor y la Eliminatoria del Mundial de Qatar, así como los torneos internacionales a nivel de clubes con la MLS.

• Al respecto de la continuidad del Repechaje habrá que señalar que esta fórmula que privilegia la mediocridad deportiva con el único afán de ganar más dinero por parte de los clubes, se repetirá al menos una temporada más.

La Reclasificación en el futbol mexicano tuvo origen en el principio de justicia, cuando el campeonato mexicano se jugaba por grupos y clasificaban a la Liguilla los dos mejores de cada grupo, pero cuando un tercer lugar sumaba más puntos que un segundo se daba la opción de la Repesca; pero ahora es simplemente por negocio para que los clubes tengan la posibilidad de una taquilla más (no contaban con la pandemia), pero con la reapertura paulatina de los estadios esto será realidad, amén de los ingresos por concepto de televisión y patrocinios.

• A los dueños de clubes no les importa que la Reclasificación fomente la mediocridad, pues equipos que no tendrían cabida en la Liguilla por terminar entre los lugares del noveno al décimo segundo, ahora pueden luchar por el título mediante la Reclasificación, no importa que el superlíder Cruz Azul que obtuvo 41 puntos compita contra un Querétaro que hizo 20 puntos menos.

Con esta modalidad los dirigentes, entrenadores y la afición en general festinan la clasificación al “rechafaje” como si fuera un mérito, siendo que es una vergüenza.

erlomo@hotmail.com
 

Temas

Lee También