Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El plantel de Leones Negros concluyó su participación en el campeonato de Liga de Expansión sin clasificar a la Fase Final, pero eso no significó que los jugadores salieran de vacaciones, sino por el contrario la directiva y cuerpo técnico dispusieron que solamente descansaran cuatro días a raíz del último juego y continuaran entrenando diariamente a partir de este lunes 19 de abril en sus instalaciones del bosque La Primavera.

Solamente a los cinco jugadores mayores de la plantilla de UdeG les dieron vacaciones, mientras que el resto del plantel continuará entrenando unido a un grupo de jugadores canteranos conformando un total de 30 elementos que trabajarán por tiempo indefinido.

• El técnico de Leones Negros, Jorge Dávalos, sigue al frente del equipo y además como responsable del proyecto institucional de fuerzas básicas, con la intención de potenciar futbolistas al primer equipo y posibles ventas a otros clubes.

UdeG seguirá nutriéndose de jugadores canteranos tal como lo hizo el torneo que recién terminó, considerando que mientras la Liga de Expansión no tenga derecho de ascenso a Primera División no tiene caso contratar jugadores de otros equipos.

• La permanencia del “Capi” Jorge Dávalos no está en duda para continuar en Leones Negros, aunque cabe la posibilidad de un cambio en la dirección técnica del primer equipo, pero en todo caso Dávalos seguirá fungiendo como director deportivo del club al pendiente del cuerpo técnico y jugadores del primer equipo, pero eso se resolverá en las próximas semanas.

• Leones Negros sólo tuvo dos jugadores extranjeros en el Clausura 2021, el brasileño, Andrey Marcos y el colombiano, Yilton Díaz; es posible que el primero no renueve y no se tenga necesidad de contratar más jugadores importados.

• La Liga de Expansión no tiene descenso, pero recibirá un club más para la temporada 2021/2022, porque de acuerdo al reglamento de la Liga Premier el club campeón tendrá automáticamente el derecho de ascenso.

Los ocho clubes de Liga Premier que actualmente compiten en Cuartos de Final están certificados para el ascenso, con la modalidad de que lo hicieron en base a los ocho primeros lugares de la tabla de cocientes y no producto de la puntuación en la tabla general.

El campeonato de Liga Premier se disputó con 25 equipos en un torneo largo a dos vueltas que inició en septiembre del año pasado y concluirá con la Final el próximo 16 de mayo.

Los aspirantes al título y por consiguiente al ascenso a Liga de Expansión son: Cruz Azul Hidalgo, Inter Playa del Carmen, Irapuato, Durango, Chiapas, La Piedad, Colima y Matamoros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones