Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

El Torneo Preolímpico masculino de Concacaf a celebrarse en Guadalajara a partir de este jueves 18 de marzo no tendrá presencia de los medios de comunicación, debido a que ningún periodista fue acreditado para esta competencia con motivo de la pandemia.

Todas las conferencias de prensa previas y posteriores a los juegos serán virtuales.

Solamente personal de las televisoras con derechos podrán estar presentes en los estadios.

Las canchas habilitadas para los entrenamientos de las selecciones preolímpicas son las de los clubes Atlas Colomos, Chapalita y Campo de Golf, así como el Estadio 3 de Marzo y canchas adjuntas.

Ninguna de las ocho selecciones participantes del Preolímpico podrá hospedarse en el mismo hotel de otra, según el reglamento de competencia.

La Selección mexicana tomó como hotel de alojamiento el ubicado en la glorieta Minerva y su cancha de entrenamiento es la del Estadio 3 de Marzo.

El Club Guadalajara no cedió sus instalaciones de Verde Valle para ninguna Selección Preolímpica, pero sí las de Gigantera, en tanto que el Club Atlas FC no puso a disposición sus instalaciones de El Briseño.

De acuerdo al reglamento de FIFA, cada Federación anfitriona se hará cargo de los gastos del Torneo Preolímpico, en este caso la Concacaf asumirá los costos de la competencia con la problemática de no tener remuneración por concepto de taquilla hasta las tres últimas jornadas, lo cual es un desfalco importante, aunque podrá tener otros ingresos por derechos de transmisión y publicidad.

Realmente sí hay mucha diferencia en la relación de convocados a la Selección mexicana que disputará el Torneo Preolímpico con respecto a los llamados hace un año por el técnico, Jaime Lozano, ya que siete jugadores de la actual lista no fueron convocados en la Selección definitiva en marzo del año pasado.

Los seleccionados beneficiados por la pandemia que sí estarán en el Preolímpico en esta ocasión y que no formaban parte de la Selección hace un año son: Jesús Alberto Angulo del Atlas, Alan Cervantes y Santiago Muñoz del Santos, Vladimir Loroña de Tijuana, Alejandro Mayorga de Chivas, Carlos Moreno de Pachuca y Carlos Rodríguez de Monterrey.

Los elementos sacrificados en esta ocasión que habían sido llamados en la lista de 20 el año pasado son: Gerardo Arteaga, Fernando Beltrán, José de Jesús Godínez, José Santiago Hernández, César Montes, Marcel Ruiz y Jorge Sánchez.

Es probable que alguno de estos elementos pueda ser convocado por el técnico, Gerardo Martino, a la gira europea para los juegos amistosos contra Gales el 27 de marzo en Cardiff y frente a Costa Rica el 30 de marzo en Austria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones