Jueves, 25 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Torneo Preolímpico de Concacaf que otorgará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, está próximo a celebrarse aquí en Guadalajara del 18 al 30 de marzo, en los estadios Jalisco y Akron.

• Lamentablemente para los aficionados los partidos se jugarán a puerta cerrada, pero no sólo se limitará el acceso al público en general, sino también a los representantes de los medios de comunicación, pues no se otorgarán acreditaciones de prensa y toda la información que surja de las ocho selecciones, así como de la organización del evento se llevará a cabo en forma virtual mediante conferencias de prensa y boletines oficiales.

• La Clasificatoria Olímpica Masculina es organizada por Concacaf en coordinación con la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, pero los ingresos de explotación de los derechos comerciales por concepto de publicidad, radio, televisión, películas, video y si hubiera venta de entradas, son para Concacaf.

• Aunque la Mesa Especializada de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco autorizó la asistencia restringida de aficionados a los estadios Jalisco y Akron para juegos de la Liga MX a partir de marzo, los organizadores del Torneo Preolímpico no contemplan el ingreso de aficionados a los inmuebles, al menos en la fase de grupos, por lo cual el menoscabo de la venta de entradas lo sufrirá directamente la Concacaf.

• El técnico de la Selección Preolímpica mexicana, Jaime Lozano, dará a conocer el próximo jueves 11 de marzo la lista definitiva de 20 jugadores convocados al certamen, la cual deberá incluir por reglamento a tres porteros.

• La convocatoria final no es vinculante con la lista preliminar de 50 jugadores que se dio a conocer el 23 de febrero, por lo que podrán inscribirse jugadores que no aparezcan en el primer listado.

• El reglamento de Torneos Olímpicos de Futbol de FIFA permitirá por esta única ocasión inscribir al Preolímpico a jugadores con límite de edad de 24 años, (no de 23 como es costumbre), nacidos a partir del 1 de enero de 1997 o más tarde, por el atraso que sufrió de un año esta competencia.

• La Selección Preolímpica mexicana se concentrará directamente en Guadalajara el domingo 14 de marzo, para iniciar la competencia el jueves 18 ante el representativo de República Dominicana.

• Las ocho selecciones participantes del certamen empezarán a llegar a nuestra ciudad a partir del 14 de marzo.

• Los entrenamientos de los equipos también se efectuarán a puerta cerrada y sin presencia de prensa, situación que impedirá conocer abiertamente las canchas de entrenamiento y los hoteles donde se hospedarán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones