Lunes, 01 de Marzo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

  • El duelo entre Pachuca y Chivas es el que reviste mayor rivalidad entre los contrincantes de la séptima jornada del Clausura 2021.

En los últimos tiempos las fuerzas básicas tanto del Guadalajara como del Pachuca ostentan ser las mejores canteras del país y eso ha llevado a ambas instituciones a protagonizar partidos con una pugna adicional en todas sus categorías, independiente a la bandera que enarbola al conjunto rojiblanco de ser el equipo más mexicano, en contraparte con el orgullo del Pachuca de ser el primer club de México.

  • Al margen de las disputas institucionales, el juego entre Tuzos y Chivas con el cual termina este lunes la sétima jornada, reviste otra serie de atractivos interesantes.

Por un lado, el morbo de conocer si el conjunto hidalguense logra su primer triunfo del torneo y sale del sótano, mientras que por su parte el equipo rojiblanco espera romper la racha de seis juegos consecutivos sin poder vencer al Pachuca en cualquier cancha.

  • Otro ingrediente extra del duelo entre Pachuca y Chivas se vivirá en el terreno de juego por la tenencia de la pelota, ya que se miden los dos equipos con mayor porcentaje de posesión de balón en el actual torneo después de seis jornadas, los Tuzos en primer lugar con el 60% de posesión y el Guadalajara con el 57% en segundo sitio.

La posesión del esférico puede considerarse una cualidad, sin embargo, no necesariamente esta fórmula arroja buenos resultados, pues Pachuca no ha ganado y Chivas apenas tiene un triunfo.

  • Otro dato entre estos dos rivales se refiere a los remates conseguidos en suma hasta la sexta jornada, donde Pachuca es líder del torneo con 104 y Chivas es cuarto lugar con 79; pero en remates directos al arco enemigo Chivas es líder con 30 y Pachuca es cuarto con 26.

Además, Pachuca es líder y Guadalajara sublíder en centros al área en seis juegos, con 133 de los hidalguenses y 95 de los rojiblancos, mientras que en balones ganados en el área rival el Pachuca es sublíder con 57 y Chivas es cuarto con 44.

El conjunto de la Bella Airosa es el mejor en pases acertados con 2,158 en tanto que los rojiblancos en cuarto lugar tienen 1,993.

Finalmente, en precisión de pases ambos conjuntos son sublíderes con el 86%.

Todos estos datos oficiales de la Liga MX son generados por el Centro de Innovación Tecnológica y presagian que el juego Pachuca contra Guadalajara puede resultar un gran partido.

Temas

Lee También