Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Hoy se disputará la edición 57 del Clásico Tapatío tomando en cuenta los torneos cortos a partir de 1996. 

El Guadalajara tiene ventaja de cuatro victorias sobre los rojinegros en este periodo con 21 juegos ganados por 17 perdidos y 18 empates. 

A la ofensiva también Chivas es mejor con 76 goles a favor y 69 en contra, para diferencia de +7.

• Los cuatro Clásicos más recientes se han resuelto con triunfos de Chivas. 

El Rebaño ganó 1-0 en el Estadio Jalisco en el Apertura 2018, luego 3-0 y 1-0 en el Akron en los torneos Clausura 2019 y Apertura 2019, y por marcador de 2-1 en el Jalisco el 7 de marzo de este año en el Clausura 2020. 

Atlas no gana el Clásico desde el 20 de abril de 2018, cuando derrotó a los rojiblancos 1-0 en el Estadio Jalisco.

• Atlas y Guadalajara tendrán en la banca a un técnico primerizo en el Clásico Tapatío, Diego Cocca y Víctor Manuel Vucetich, respectivamente, ya que en el anterior enfrentamiento en el Clausura 2020, estaba Rafael Puente con los rojinegros y Luis Fernando Tena con los rojiblancos, mismos entrenadores que dirigieron el Clásico de la Copa por México el pasado 4 de julio antes de arrancar la actual temporada.

• El Clásico de hoy en el Estadio Akron se vivirá de una forma diferente, sin aficionados en la tribuna, pero en la cancha los dos equipos podrán encender la pasión considerando que casi todos los jugadores que inicien ya sabe lo que es jugar este tipo de encuentros.

• En el actual plantel de Chivas solamente un jugador titular no ha disputado en la Liga el Clásico frente al Atlas, se trata de Christian Calderón, sin embargo, este zaguero jugó dos Clásicos vistiendo la casaca rojinegra. 

Entre los suplentes del Guadalajara hay tres elementos que pudieran jugar su primer Clásico frente al Atlas, ellos son Oribe Peralta, Alexis Peña y José Madueña, este último vistió la playera del Atlas en cuatro clásicos frente a Chivas. 

Con el Atlas hay tres jugadores con posibilidad de jugar su primer partido contra Chivas en la Liga, ellos son: Renato Ibarra, Ignacio Malcorra y Javier Abella. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones