Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Clásico Nacional vivirá este sábado un ambiente desangelado en las tribunas sin público, pero pasional entre los aficionados que esperan cada torneo el platillo futbolero más atractivo.

En la cancha se verá un juego diferente entre dos equipos con menor apego a los colores que defienden, porque los cambios efectuados en los planteles de Chivas y América durante el último año, ofrecerá un Clásico Nacional de poco arraigo, sobre todo del lado americanista, debido a que en la actual plantilla del conjunto de Coapa hay 12 futbolistas que nunca han jugado el Clásico frente a Chivas, mientras que del lado rojiblanco son siete los elementos que no han estado presentes en el Clásico frente a las Águilas.

• Tomando como referencia la última alineación del América ante Toluca el pasado sábado, incluidos los jugadores de banca, fueron convocados ocho elementos que nunca han jugado el Clásico, pero hay otros cuatro en la plantilla que tampoco lo han hecho, los ocho en referencia son: Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Leonardo Suárez, Ríchard Sánchez, Óscar Jiménez, Alonso Escoboza, Luis Reyes y Ramón Juárez, los cuatro que completan la lista son: Santiago Cáseres, Adrián Goransch, Sergio Díaz y Alfonso Sánchez.

• Con respecto a los jugadores de Chivas que fueron convocados para el pasado juego contra Necaxa, incluida la banca, aparecen dos jugadores del cuadro titular que están en posibilidad de jugar su primer Clásico frente al América: Cristian Calderón y Jesús Angulo, pero en la banca estuvieron: Uriel Antuna, Oribe Peralta, Miguel Jiménez, José Madueña y Alexis Peña. Cabe señalar que Oribe jugó 11 clásicos con la playera americanista.

• Los jugadores vigentes con Chivas que tienen más clásicos frente a Las Águilas son Isaac Brizuela y Jesús Sánchez con 14 cada uno.

Por el América los jugadores con más clásicos frente a Chivas son Guillermo Ochoa con 19 y Paul Aguilar con 17, pero el resto de los que han jugado el Clásico tienen menos de cinco.

• Hoy se disputa la edición 178 del Clásico Nacional.

El América tiene ventaja de un triunfo en la historia total del Clásico en torneos de Liga y Liguillas con 61 victorias por 60 de las Chivas y 56 empates.

En cuanto a ofensivas el cuadro rojiblanco es mejor por diferencia de +12, con 229 goles anotados y 217 recibidos

En torneos cortos el América también es mejor con 23 victorias por 20 de Chivas y 16 empates; pero el Guadalajara es ligeramente superior en goles a favor con 63, por 60 de los capitalinos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones